LibGDX. Dibujar texto multilínea
Estoy intentando escribir un texto grande usando BitmapFont en libGDX. Pero se muestra en una línea y el usuario puede ver sólo la primera parte del texto. ¿Cómo puedo hacer que bitmapFont hizo nueva línea automáticamente y mostrar todo el texto en la pantalla?
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Utilice \n
para las nuevas líneas manuales y renderice la fuente a través de font.drawMultiLine(...)
.
O use font.drawWrapped(...)
con un ancho de ajuste para permitir que libgdx lo envuelva automáticamente (todavía se admite manualmente \n
).
Actualizar:
Con libGDX 1.6 se mejoraron los métodos de dibujo , y no hay necesidad de drawMultiLine y drawWrapped, por lo que se eliminaron. Los métodos de dibujo pueden manejar varias líneas y se ha introducido un nuevo parámetro de ajuste booleano .
Si echa un vistazo a los documentos, verá que puede utilizar la misma función font.draw
, excepto ahora que está pasando el ancho de la ubicación de destino y si desea que se envuelva o no.
draw(Batch batch, java.lang.CharSequence str, float x, float y, float targetWidth, int halign, boolean wrap)
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