MonoGame vs Unity3D
Esta es mi primera pregunta sobre StackOverflow. Quiero preguntar a los desarrolladores de juegos más experimentados que es mejor MonoGame o Unity3D. Mi intención es aprender uno de estos para permitirme crear mi propio Android y posiblemente juegos de Windows usando C #. ¿Cuál de estos sería el más adecuado para la creación de juegos para Android? Estoy mirando principalmente haciendo juegos 2D. Sería muy apreciado si alguien pudiera esbozar la diferencia entre estas herramientas, además de ser un motor y el otro un marco. También me disculpo si algo en este post suena estúpido o es incorrecto. En mi defensa soy un principiante cuando se trata de desarrollo de juegos.
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Supongo que eres un principiante, así que te sugiero que uses Unity3D. Nunca trabajé con Unity, pero sé que hay mucho ya implementado para ti. Por ejemplo: animaciones, gravedad y colisión. Los compañeros de clase me dijeron que no era muy difícil (para un estudiante de ingeniería de software). Lo usaron para un proyecto de IA.
Tomé la lección XNA y XNA y monogame son más o menos lo mismo. Monogame es una plataforma de bajo nivel. Tienes que implementarlo todo por ti mismo. Realmente no lo llamaría un motor, sino más bien un marco.
Dado que XNA está muerto, le pregunté a mi maestro: "¿Por qué estamos aprendiendo XHA, si XNA está muerto?" Bueno, no aprendimos xna, porque XNA es tan increíble, pero porque es de bajo nivel. Si sabe cómo hacerlo con XNA, probablemente será capaz de trabajar con cualquier otro entorno de bajo nivel. Por lo tanto otra vez, usaría la unidad si fuera usted.
Utilicé Unity3D este semestre en un curso de Sistemas Multimedia. Realmente disfruté lo fácil que es aprender a trabajar en Unity. Usted tiene miles de tutoriales en Youtube e incluso los foros oficiales de Unity son realmente útiles. Yo era un principiante (y todavía estoy) en el desarrollo de juegos y hemos hecho un juego de Android 2D que funcionó brillantemente, y el profesor nos dio un 20 (en una escala 0-20). Nunca trabajé con MonoGame, pero iría a Unity si fuera tú.