Patrones para el desarrollo de juegos Android?

¿Cuáles son los buenos patrones para usar en el desarrollo de juegos Android?
Y si se trata de un simple juego de desplazamiento lateral en 2D, ¿todavía necesitas usar OpenGL?

Aquí hay un navegador open source 2code http://code.google.com/p/replicaisland/ y un video del autor sobre opengl vs android apis y otras cosas. http://www.google.com/events/io/2010/sessions/writing-real-time-games-android.html

Y si se trata de un simple juego de desplazamiento lateral en 2D, ¿todavía necesitas usar OpenGL?

Incluso si su juego se ejecuta bien en sólo la CPU se A. limitar su capacidad de expansión en su diseño y B. utilizar más de la batería del usuario.

Esto (y el enlace dentro) puede ser un buen lugar para comenzar. http://m3ph1st0s.blogspot.ro/2012/12/create-games-with-libgdx-library-in.html

  • Aprenda OpenGL: ¿por dónde empezar o cómo ha aprendido OpenGL?
  • ¿Dónde se especifica cómo OpenGL ES 2.0 representa los valores de textura flotante en el fragmento shader?
  • Preservar el contenido del búfer tras eglSwapBuffers
  • OpenGL ES 2.0 IllegalArgumentException
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  • Tamaño de fuente a grande para caber en caché para Emoji en Kitkat solamente
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