¿Existe alguna desventaja en el uso de sólo recursos de imágenes de alta resolución para una aplicación de Android?

La documentación de Android dice que las mejores prácticas son hacer dos directorios esbozables – uno para HDPI y otro para MDPI. También dice que si el directorio MDPI no existe y un dispositivo MDPI está ejecutando la aplicación, se reducirá el HDPI para que todo se ve bien.

¿Hay alguna razón para no hacer sólo un conjunto de gráficos de alta resolución?

Una con que puedo pensar es problemas de rendimiento y un profesional que puedo pensar es sólo tener un conjunto de imágenes para su aplicación.

Básicamente, la situación con esto podría ser extrapolada para la mayoría de las mejores prácticas:

Usted puede hacerlo de otra manera, pero lo más a menudo que no, usted no debe.

No es que no se puede ir sólo con drawable-hdpi , pero la adición de drawable-ldpi y drawable-ldpi drawable-mdpi ofrece la posibilidad de personalizar y afinar sus activos, al precio de aumentar un poco su aplicación.

Por favor, tenga en cuenta que este aumento no será tan dramático – si usted asume que:

  • El tamaño del recurso es proporcional al recuento de píxeles
  • Las diferencias entre activos para diferentes resoluciones son proporcionales a la diferencia entre resoluciones

La carpeta drawable-mdpi será sólo el 37% de drawable-hdpi y drawable-ldpi será sólo el 18% de drawable-hdpi

También los sufijos para carpetas res son especialmente útiles cuando se usan juntos – puede tener control total sobre la aplicación. En algunos casos, los recursos están predefinidos para mucho más que las pantallas de alta, media y baja densidad, así que diría que no debería preocuparse tanto por el volumen adicional.

Como usted ha pensado, puede evitar la escalada dinámica de los recursos (peor que la escala de antemano). No será que mucho de un problema, pero la mayor parte del tiempo, si usted puede evitar operaciones en el dispositivo haciendo preparaciones adicionales en el proceso de desarrollo / producción, eso es una buena cosa.

El único gran inconveniente de sólo usar hdpi (para el 90% de nosotros que no trabajan en grandes equipos con diseñador diseñado que puede preocuparse por / res carpeta en el proyecto) es el aumento de la CPU y (lo que es más importante) el uso de memoria. Es decir, tiene un dispositivo de 320×480 que carga y utiliza imágenes de 1000×1000 (se reducen en la pantalla, pero usan la misma memoria como si se mostraran en su tamaño completo).

Afortunadamente, acabo de encontrar esta pequeña joya que funciona bastante bien – que autogenerates otros tamaños de sus imágenes en xhdpi:

https://code.google.com/p/android-drawable-converter/

Incluso mejor – es configurable para que pueda agregar un nuevo tamaño (xxhdpi) o simplemente generar ciertos tipos (mdpi).

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