¿Debo usar cocos2D o andengine?

¿Cuál es el proyecto más activo / estable? ¿Puedes decirme la profunda diferencia entre cocos2D y andengine?

Estoy usando AndEngine para uno de mis proyectos, y debo decir, es bastante agradable. Una pequeña comparación entre LibGDX y AndEngine:

1) AndEngine

  • Sólo para Android.
  • Alto nivel, usted propably no necesitará ninguna llamada directa para las funciones de GL .
  • Muy fácil de aprender, y para codificar con.
  • Hay versiones (fuente) para OpenGL ES 1.0 / 1.1 / 2.0 (con soporte para shaders)

2) LibGDX

La pregunta es, ¿necesitas la LibGDX plataforma de libertad, o tal vez estás haciendo proyecto sólo para Android?

También, mira esa lista agradable de los motores androides aquí .

Sin duda elegir Andengine. Cocos2D para Android es todavía demasiado buggy.

AndEngine fue diseñado específicamente para la eficiencia de codificación, libGDX le da un poco más de libertad, pero requiere un poco más de trabajo. Así LibGDX le permite a las cosas de bajo nivel más fácil, que es un poco más difícil de hacer en AndEngine.

Creo que cocos2d-android no es un proyecto activo como cocos2d-iphone y cocos2d-x. No se ha actualizado durante bastante tiempo.

  • No se puede crear una instancia del nombre de clase de tipo en cocos2d
  • Cómo hacer página flip / turn / curl efecto en android
  • Restaurar el estado del juego en cocos2d-android
  • ¿Cómo puedo publicar la puntuación en el FB / Gmail / etc?
  • Error Cocos2d-x al compilar LOCAL_SRC_FILES puntos a un archivo (y carpeta) que falta Windows
  • ¿Por qué obtengo una InvocationTargetException? Juego de Android 2D
  • ¿Cómo conseguir que los sprites reaccionen a los toques en cocos2d android?
  • Cocos2d para Android que soporta diferentes resoluciones
  • Cómo crear mapa de bits de GlSurfaceView
  • Diferencia entre cocos2d-android y cocos2d-android-1
  • Cocos vs AndEngine para android
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.