Compilar y usar binarios ejecutables dependientes de ABI en Android con Android Studio 2.2 y CMake
Estoy probando el nuevo edificio de Android Studio C / C ++ a través de CMake a través de gradle estable ( http://tools.android.com/tech-docs/external-c-builds ).
En mi aplicación, un dispositivo ya enraizado necesita utilizar un binario dependiente de ABI que compile dentro de Android Studio.
- Ejecutar script de shell en Gradle
- Cómo depurar el sabor del producto en el estudio de Android?
- Incapaz de construir el slidingmenu con gradle, fallando en la pelusa
- Android - ¿Cuál es la diferencia entre compileSDKVersion "Google Inc.:Google APIs: 22" y "22"?
- Android Studio 1.3 error multidex en gradle
Cuando intento compilar una biblioteca estándar con
add_library(mylib SHARED mylib.c)
Se obtiene automáticamente compilado y copiado dentro de la lib / [ABI] carpeta de la APK (por ejemplo, / lib /armeabi/mylib.so), pero si compilar un ejecutable binario con:
add_executable(mybinary mybinary.cpp)
Binarios se generan correctamente dentro de la carpeta de compilación:
app/build/intermediates/cmake/debug/lib/armeabi/mybinary app/build/intermediates/cmake/debug/lib/x86_64/mybinary ...
Pero no parecen ser copiado en cualquier parte dentro del apk.
¿Cuál es la manera correcta de manejar esta necesidad? ¿Es una tarea gradle el camino a seguir?
Build.gradle:
apply plugin: 'com.android.application' android { compileSdkVersion 24 buildToolsVersion "24.0.1" defaultConfig { applicationId "com.my.app" minSdkVersion 10 targetSdkVersion 24 versionCode 1 versionName "1.0" testInstrumentationRunner "android.support.test.runner.AndroidJUnitRunner" externalNativeBuild { cmake { cppFlags "" } } } buildTypes { release { minifyEnabled false proguardFiles getDefaultProguardFile('proguard-android.txt'), 'proguard-rules.pro' } } externalNativeBuild{ cmake{ path "CMakeLists.txt" } } defaultConfig { externalNativeBuild { cmake { targets " arguments "-DANDROID_TOOLCHAIN=clang", "-DANDROID_PLATFORM=android-21" cFlags "-DTEST_C_FLAG1", "-DTEST_C_FLAG2" cppFlags "-DTEST_CPP_FLAG2", "-DTEST_CPP_FLAG2" abiFilters 'x86', 'x86_64', 'armeabi', 'armeabi-v7a' } } } } dependencies { compile fileTree(dir: 'libs', include: ['*.jar']) androidTestCompile('com.android.support.test.espresso:espresso-core:2.2.2', { exclude group: 'com.android.support', module: 'support-annotations' }) testCompile 'junit:junit:4.12' compile 'com.android.support:appcompat-v7:24.1.1' compile 'com.android.support:design:24.1.1' compile 'com.android.support:recyclerview-v7:24.1.1' compile 'eu.chainfire:libsuperuser:1.0.0.201607041850' }
CMakeLists.txt
cmake_minimum_required(VERSION 3.4.1) set(CMAKE_VERBOSE_MAKEFILE on) add_executable(mybinary ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/mybinary.cpp) target_link_libraries( mybinary libcustom) target_include_directories (mybinary PUBLIC ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR})
Mybinary.cpp
#include <stdlib.h> #include <string> #include <iostream> using namespace std; int main(int argc, char *argv[]) { string hello = "Hello from C++"; cout << "Message from native code: " << hello << "\n"; return EXIT_SUCCESS; }
Cómo debe interactuar la aplicación con mybinary:
import eu.chainfire.libsuperuser.Shell; ... Shell.SU.run("/path/to/mybinary");
- Gradle se queda atascado en 'build' o 'assembleDebug' al usar la versión de 64 bits o 32 bits de Android Studio
- Gradle - DependencySubstitution para la aplicación de Android con una biblioteca
- ¿Cómo puedo implementar la versión de código gradle auto increrement?
- Crea un nuevo proyecto Android basado en Gradle en IntelliJ IDEA
- La compilación de Android Studio falla con la opción "Tarea" que no se encuentra en el proyecto raíz "MiProyecto". "
- Agrega .idea / libraries a .gitignore con Android Studio (y Gradle) una buena idea?
- Gradle + Retrolambda: Fatal Error: No se puede encontrar el paquete java.lang en classpath o bootclasspath
- Gradle incluye todo en una carpeta de librerías de sabores (compile la carpeta de librerías completas de archivosTree) Editar: establece sourcedir por sabor para los archivos
Ok, he encontrado una solución que parece muy cómoda, pero probablemente hay más formas adecuadas por ahí;
CMakeLists.txt se coloca por defecto dentro de myAppProject / app por lo que he añadido esta línea a CMakeLists.txt:
set(EXECUTABLE_OUTPUT_PATH "${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/src/main/assets/${ANDROID_ABI}")
Completar la aplicación / CMakeLists.txt:
cmake_minimum_required(VERSION 3.4.1) set(CMAKE_VERBOSE_MAKEFILE on) # set binary output folder to Android assets folder set(EXECUTABLE_OUTPUT_PATH "${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/src/main/assets/${ANDROID_ABI}") add_subdirectory (src/main/cpp/mylib) add_subdirectory (src/main/cpp/mybinary)
Complete app / src / principal / cpp / mybinary / CMakeLists.txt:
add_executable(mybinary ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/mybinary.cpp) # mybinary, in this example, has mylib as dependency target_link_libraries( mybinary mylib) target_include_directories (mybinary PUBLIC ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR})
Complete app / src / principal / cpp / mylib / CMakeLists.txt:
add_library( # Sets the name of the library. mylib # Sets the library as a shared library. SHARED # Provides a relative path to your source file(s). # Associated headers in the same location as their source # file are automatically included. ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR}/mylib.cpp ) target_include_directories (mylib PUBLIC ${CMAKE_CURRENT_SOURCE_DIR})
De este modo, cualquier binario ejecutable se compila directamente en la carpeta de activos, dentro de una subcarpeta cuyo nombre es el objetivo ABI, por ejemplo:
assets/armeabi/mybinary assets/x86_64/mybinary ...
Para poder utilizar el binario correcto dentro de la aplicación, debe seleccionarse el binario correcto:
String abi; if (Build.VERSION.SDK_INT >= Build.VERSION_CODES.LOLLIPOP) { abi = Build.SUPPORTED_ABIS[0]; } else { //noinspection deprecation abi = Build.CPU_ABI; } String folder; if (abi.contains("armeabi-v7a")) { folder = "armeabi-v7a"; } else if (abi.contains("x86_64")) { folder = "x86_64"; } else if (abi.contains("x86")) { folder = "x86"; } else if (abi.contains("armeabi")) { folder = "armeabi"; } ... AssetManager assetManager = getAssets(); InputStream in = assetManager.open(folder+"/" + "mybinary");
A continuación, el binario debe copiarse de la carpeta de activos con los permisos de ejecución correctos:
OutputStream out = context.openFileOutput("mybinary", MODE_PRIVATE); long size = 0; int nRead; while ((nRead = in.read(buff)) != -1) { out.write(buff, 0, nRead); size += nRead; } out.flush(); Log.d(TAG, "Copy success: " + " + size + " bytes"); File execFile = new File(context.getFilesDir()+"/mybinary"); execFile.setExecutable(true);
¡Eso es todo!
UPDATE: gradle.build archivo:
apply plugin: 'com.android.application' android { compileSdkVersion 25 buildToolsVersion "25" defaultConfig { applicationId "com.myapp.example" minSdkVersion 10 targetSdkVersion 25 versionCode 1 versionName "1.0" testInstrumentationRunner "android.support.test.runner.AndroidJUnitRunner" externalNativeBuild { cmake { cppFlags "" } } } buildTypes { release { minifyEnabled false proguardFiles getDefaultProguardFile('proguard-android.txt'), 'proguard-rules.pro' } } externalNativeBuild { cmake { path "CMakeLists.txt" } } defaultConfig { externalNativeBuild { cmake { targets "mylib", "mybinary" arguments "-DANDROID_TOOLCHAIN=clang" cFlags "-DTEST_C_FLAG1", "-DTEST_C_FLAG2" cppFlags "-DTEST_CPP_FLAG2", "-DTEST_CPP_FLAG2" abiFilters 'armeabi', 'armeabi-v7a', 'x86', 'x86_64' } } } } dependencies { compile fileTree(include: ['*.jar'], dir: 'libs') androidTestCompile('com.android.support.test.espresso:espresso-core:2.2.2', { exclude group: 'com.android.support', module: 'support-annotations' }) testCompile 'junit:junit:4.12' compile 'com.android.support:appcompat-v7:25.0.0' compile 'com.android.support:design:25.0.0' compile 'com.android.support:recyclerview-v7:25.0.0' compile 'com.android.support:cardview-v7:25.0.0' compile 'eu.chainfire:libsuperuser:1.0.0.201607041850' }
-
Haga que los archivos ejecutables salgan a donde el complemento Android Gradle espera las bibliotecas:
set(CMAKE_RUNTIME_OUTPUT_DIRECTORY "${CMAKE_LIBRARY_OUTPUT_DIRECTORY}")
-
Engañe el complemento pensando que su ejecutable es un objeto compartido:
add_executable(i_am_an_executable .so main.c)
-
Compruebe el APK:
$ 7z l construir / salidas / apk / app-debug.apk lib / [2:08:56] Fecha Hora Attr Tamaño Comprimido Nombre Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org ---------------------- ..... 9684 4889 lib / armeabi / i_am_an_executable.so ..... 6048 1710 lib / arm64-v8a / i_am_an_executable.so ..... 9688 4692 lib / armeabi-v7a / i_am_an_executable.so ..... 5484 1715 lib / x86 / i_am_an_executable.so ..... 6160 1694 lib / x86_64 / i_am_an_executable.so
-
Acceda y ejecute su ejecutable; Se encuentra en
context.getApplicationInfo().nativeLibraryDir
.
La desventaja de esto es que no se puede establecer android:extractNativeLibs
a false
– No sé de ninguna manera para acceder a lib/
en un APK desde dentro de la aplicación.
- Cómo agregar un encabezado desplazable a un gridview en android?
- Cómo añadir un archivo JAR a una aplicación de Android