Realidad Aumentada – Utilizando sólo GPS

Estoy planeando hacer una aplicación de AR que sólo va a utilizar la tecnología GPS para obtener una ubicación, y luego utilizar la brújula / giroscopio para el seguimiento de los movimientos del visor 6DOF. Es un proyecto personal para mi propio desarrollo, pero estoy buscando lugares iniciales como su un nuevo campo para mí por lo que esta podría ser una pregunta ligeramente abierta con más de una respuesta correcta. Mediante el uso de GPS espero simplemente el desarrollo de mi primera aplicación AR a costa de su precisión.

La idea de este AR es no usar ningún procesamiento de la visión (dependiendo solamente del GPS), y mostrar modelos 3d en la pantalla a distancias aproximadamente correctas (hasta un punto) desde donde el usuario se encuentra. Suena simple dado juegos de trabajo en un mundo 3D con un punto de vista y las ubicaciones de las caras / objetos / modelos, etc para dibujar. Mi plataforma de destino será dispositivos móviles y tabletas potencialmente con uno de estos sistemas operativos WM6, Phone7 o Android.

La mayoría de las aplicaciones que he visto usan marcadores y utilizan AR-ToolKit o ARTag, y los que usan GPS tienden a mostrar un punto de interés o una caja plana en una pantalla para indicar su ubicación deseada.

He hecho un trabajo muy limitado con la programación de gráficos 3D, pero ¿hay bibliotecas que piensas que podrían ser capaces de iniciarme en esto, en lugar de construir todo desde abajo hacia arriba. Haciendo caso omiso de la baja precisión de GPS (en lo que respecta a AR) tendré un punto definido en un espacio 3D (en constante movimiento debido a la fijación de GPS), y luego un punto definido en el que para hacer un modelo 3D en el mismo espacio 3D.

He visto algunos ejemplos de aplicaciones que son similares, pero nada de lo que pueda ampliar, por lo que cualquier persona puede sugerir lugares de inicio de las bibliotecas para utilizar que podría ser adecuado para mi proyecto.

El AR basado en sensores es factible desde cero sin usar bibliotecas. Todo lo que está haciendo es estimar la posición de su cámara en 6DOF usando, y luego realizar una proyección de perspectiva que proyecta el punto 3D conocido en el plano focal de su cámara. Usted define su matriz de la cámara usando los sensores y el GPS, y realiza la proyección en cada nuevo marco de la cámara. Si usted consigue esto y funcionando que es suficiente para comenzar a proyectar vallas publicitarias, imágenes, etc en el marco de la cámara.

Una vez que tenga un modelo de cámara pin-hole trabajando, puede intentar compensar el objetivo gran angular de su cámara, para la distorsión de la lente, etc.

Para el cálculo de las distancias relativas se encuentra la haversine forumula .

Pasar a los modelos 3D probablemente será la parte más difícil. Puede ser difícil introducir marcos de cámara en OpenGL en dispositivos móviles. No tengo ninguna experiencia en Windows Mobile o Android, así que no puedo evitarlo.

En cualquier caso divertirse, ¡es realmente agradable ver sus elementos virtuales en el mundo por primera vez!

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