¿Por qué la densidad de Nexus 6 es de 560 ppp?

¿Cómo preparar los recursos para Nexus 6? Si pongo las imágenes a xxxhdpi se reducirá y perderá calidad. Puse las imágenes a xxhdpi que aumentan y pierden calidad. ¿Por qué los desarrolladores decidieron valor de configuración de 560dpi para la densidad, si la densidad real 493ppi está más cerca de xxhdpi ~ 480dpi?

El Nexus 6 cuenta con una impresionante pantalla de 5,96 "Quad HD en una resolución de 2560 x 1440 (493 ppp). Esto se traduce en ~ 730 x 410 dp (píxeles independientes de densidad).

Nexus 6 tiene una densidad cuantificada de 560 dpi, que cae entre los cubos de densidad primaria xxhdpi y xxxhdpi.

Para el Nexus 6, la plataforma reducirá los activos de xxxhdpi, pero si no están disponibles, aumentará los activos de xxhdpi.

xxhdpi ~480dpi xxxhdpi ~640dpi 

En el caso del Nexus 6, el fabricante eligió una densidad cuantificada de 560 (adb shell getprop ro.sf.lcd_density), aunque la densidad física es de 493 (getResources (). GetDisplayMetrics (). ToString ()). Comprender por qué pueden hacer esto requiere comprender el significado de la densidad cuantificada y cómo afecta a la representación de recursos de imagen, que se explica aquí .

En resumen, la densidad cuantificada de 560 significa que el factor de escala empleado para cargar / renderizar imágenes será 3,5. En palabras de D. Hackborn, "La densidad … es un cubo de densidad abstracta que el fabricante del dispositivo ha decidido tiene sentido para que su interfaz de usuario funcione . Esto es lo que se utiliza para evaluar cosas como las unidades "dp" y seleccionar y escalar mapas de bits de los recursos.

Puede utilizar 560 ppp para 560 ppp. drawable-560dpi y drawable-560dpi drawable-xxxhdpi imágenes están en la misma resolución.

Creo que es una pregunta válida. Algunos dispositivos están entre soportados dpis (xxhdpi y xxxhdpi), utilizando imágenes hará escala de software innecesaria. No me preocupo por la diferencia de calidad, pero afectará el rendimiento de inicio de la aplicación. Compruebe la variable willscale en BitmapFatory , si esto es cierto la plataforma hará innecesaria la ampliación de software adicional. Lo ideal sería que el hardware ui debería escalar esto directamente usando openGL ES.

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