Organizar Strings.xml
Estoy haciendo una aplicación para Android y desde que acabo de empezar quiero probar el código / recursos más organizados. En mi archivo strings.xml hasta ahora tengo esto:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <resources> <string name="app_name">GameController</string> <string name="stop">Stop</string> <string name="start">Start</string> <string name="preferences">Preferences</string> <string name="back">Back</string> </resources>
Todas las cadenas excepto app_name se utilizan en un menú de opciones. Pero ya que voy a añadir más cuerdas que yo estaba pensando que podría ser mejor hacer algo como esto:
- ¿Por qué el título no está centrado en la barra de herramientas?
- Android: java.lang.NoClassDefFoundError: com.google.android.gms.R $ styleable
- Recepción de SMS en Android Manifest.xml
- Duplicar valor en el encabezado de NavigationView después de actualizar el texto del encabezado
- GridView Resaltar elemento seleccionado
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <resources> <string name="app_name">GameController</string> <string name="menu_stop">Stop</string> <string name="menu_start">Start</string> <string name="menu_preferences">Preferences</string> <string name="menu_back">Back</string> </resources>
¿Es la mejor manera o debo usar otro sistema?
- Android Studio - ¿Cómo se logró este truco de estructura de archivos de recursos?
- Frontera de elementos de listview en android
- Android: Barra de estado transparente con colores dinámicos de la acciónBar y DrawerLayout
- Archivo XML válido da un error "no se pudo analizar" en Android ADT
- Androide. Cambiar el color de fondo de un FrameLayout de código
- Cómo crear una flecha que mira hacia la derecha usando xml formas en android?
- ¿Cómo ocultar por programación algunos elementos de la vista, pero no todos, en una salida XML?
- Quitar la sombra de ActionBar en Android L (API 21)
Depende de donde se usarán las cuerdas. Si "stop" nunca se utilizará en ninguna parte, excepto en un menú, llamarla "menu_stop" es una buena idea. Si va a ser utilizado en todo el lugar, entonces sólo debe llamarse "stop".
Además, los comentarios XML son muy útiles para organizar los recursos.
<resources> <string name="app_name">GameController</string> <!-- Menu Strings --> <string name="menu_stop">Stop</string> <string name="menu_start">Start</string> <string name="menu_preferences">Preferences</string> <string name="menu_back">Back</string> </resources>
Por último, si usted encuentra que tiene toneladas y toneladas de recursos de cadena puede que desee ir tan lejos como para separarlos en diferentes archivos xml: menu_strings.xml, dialog_strings.xml, etc
Menu_strings.xml
<resources> <!-- Menu Strings --> <string name="menu_stop">Stop</string> <string name="menu_start">Start</string> <string name="menu_preferences">Preferences</string> <string name="menu_back">Back</string> </resources>
Dialog_strings.xml
<resources> <string name="dialog_cancel_yes">Yes, cancel.</string> <string name="dialog_cancel_no">No, do not cancel.</string> </resources>
Esta es una cuestión subjetiva, en realidad. Usted debe utilizar lo que encuentre más fácil de manejar. Ciertamente, hago el segundo tipo de nomenclatura cuando uso layouts y drawables (por ejemplo, button_x, ninepatch_x, icon_x, etc.), simplemente porque los mantiene uno al lado del otro y es más fácil de restringir rápidamente con Content Assist. En XML, puede utilizar los comentarios para agruparlos y agregar espacio en blanco, todo lo que facilita la búsqueda de lo que necesita y rápidamente.