¿Hay algún tipo de emisor de partículas en Android como iOS CAEmitterLayer para el emisor de círculo?

Mi problema es difícil de resolver desde ahora.

Se supone que para desarrollar una aplicación de Android junto a mi colleage que hace lo mismo, pero en iOS.

Al final del desarrollo, se supone que debemos entregar dos aplicaciones que hacen lo mismo y se parecen (se tranquilicen, nada como las guías de iOS forzadas en Android y viceversa) para que la experiencia sea la misma e inmersiva.

Una de las principales características de proporcionar, es una animación de aspecto agradable de un círculo vacío blanco que emite partículas de nieve en el interior del círculo. El círculo puede moverse a través de desplazamiento o simplemente rebote / deslizamiento de animación.

Así que imagínense un círculo con un borde blanco y partículas blancas saliendo de esa membrana blanca. Todas esas partículas son atraídas hacia el centro y su base de velocidad está variando (¡pero no hay accelaración!). Se supone que las partículas más rápidas "mueren" antes de llegar al centro. Algo que se puede configurar fácilmente a través de la configuración de la vida útil y la velocidad, por supuesto.

Mi pareja, que es un junior como yo, está utilizando el CAEmitterLayer de iOS y los resultados que obtuvo en un día o dos es magnífico y muy cerca de lo que se supone que debemos lograr.

En mi lado estoy realmente luchando. Como ella, realmente no tengo experiencia en ninguna animación y UI / UX. Mientras buscaba un generador de partículas / emisor en Android, me tropiezo con esta bonita biblioteca: https://github.com/plattysoft/Leonids y parece que puede ofrecer lo que estoy buscando.

Pero tengo algunos problemas no resueltos usando esta biblioteca:

  1. No puedo o no sé si puedo colocar emisores dentro de un círculo;
  2. Creo que si el círculo, en el que se engancha el emisor, se está moviendo (desplazamiento / animación) existe una fuerte posibilidad de que las partículas no se muevan con el círculo;

Como ya he dicho, mi colega de iOS resolvió estos problemas. Incluso la parte móvil: estábamos hablando con nuestro gerente que dijo que usar "¿qué pasa si el circulo se mueve?" Y ella inmediatamente lo intentó delante de nosotros. Me quedé asombrado…

Ella me dijo que debería estar buscando una manera de contener mis partículas dentro de un contenedor (tiene sentido ^^) y que mi vista de círculo debe ser recortada con capas para que las partículas no saldrán del círculo, especialmente si todo se está moviendo .

Esto es lo que he conseguido gracias a la ya mencionada librería de Android:

  1. Puedo emitir partículas, definir su forma, su escala / tamaño, su velocidad y algo el ángulo de emisión;
  2. Puedo conectar un emisor de partículas a una vista. Utilizará las coordenadas X e Y de la vista para emitir las partículas, pero el problema con un círculo basado en XML dibujable como aquí es que está contenido dentro de una vista cuadrada (con una height y un width ) y por extraña razón, mi círculo está dibujado Encima de esa opinión cuadrada.

Espero que pueda encontrar otra biblioteca, pero si la actual está funcionando, ¿por qué no? Solo estoy probando mi suerte allá afuera ^ ^

Gracias por la ayuda !

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.