Google carga las compras en la aplicación?

Estoy construyendo una aplicación Android gratis en la que debe haber una "tienda" donde se puede comprar algún artículo. El plan es que el usuario pueda pagarlo usando paypal o algo así. Ahora mi pregunta es, ¿playstore toma un cierto porcentaje para tal transacción? Y si es así, ¿cuánto se necesita?

Google cobra un 30% por cada transacción. Los detalles se pueden comprobar en

http://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/1153481?hl=es

La respuesta aceptada es correcta, pero debemos tener en cuenta otro aspecto sobre la compra a través de smartphone / tableta. Esto recuerda @ JaranJhanjee downvoted respuesta que está mal, pero contiene una pequeña verdad importante

El cargo del 30% es cobrado por Google para las compras en la aplicación según sus términos


  • Aplicaciones pagadas y gratuitas

    • Compras de aplicaciones: los desarrolladores que cobran por aplicaciones y descargas de Google Play deben hacerlo utilizando el sistema de pago de Google Play.
    • Compras en la aplicación:
      • Los desarrolladores que ofrecen bienes virtuales o divisas dentro de un juego descargado de Google Play deben utilizar el servicio de facturación en la aplicación de Google Play como método de pago.
      • Los desarrolladores que ofrezcan contenido, servicios o funcionalidad adicional dentro de otra categoría de aplicación descargada de Google Play deben utilizar el servicio de facturación en la aplicación de Google Play como método de pago, excepto: cuando el pago se destina principalmente a bienes o servicios físicos (por ejemplo, O comprar una publicación donde el precio también incluye una suscripción impresa); O donde el pago es por contenido digital o bienes que pueden consumirse fuera de la propia aplicación (por ejemplo, comprar canciones que se pueden reproducir en otros reproductores de música).

Google siempre cobra el 30% a través de su API de facturación en la aplicación. Pero hay casos en los que tal API debe ser evitado para no incurrir en una carga excesiva

  • Si los mapas de navegación se pueden utilizar en más dispositivos (especialmente dispositivos no Android como iPhones o MS Phones)
  • Si los mapas se entregarán empaquetados en una tarjeta SD en la dirección del domicilio del cliente

En estos casos, se permite al vendedor implementar un gateway de pago diferente, como Google Wallet API o PayPal

Consulte el enlace siguiente para los cargos de Google.

You receive 70% of the payment. The remaining 30% goes to the distribution partner and operating fees. 

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/112622?hl=es

  • Agregar la compra en la aplicación a la aplicación publicada existente y probarla sin publicar
  • En el IAB de Google, ¿puedo obtener el título y el precio del producto antes de llamar al método launchpurchaseflow?
  • "El elemento que estaba intentando comprar no se pudo encontrar" Facturación de Android en la aplicación
  • Aplicación con múltiples usuarios en un solo dispositivo - Inapp Facturación de suscripción
  • Facturación en aplicaciones de Android y servicio bindService
  • Facturación en la aplicación de Google Play v3 getSkuDetails () devuelve los resultados almacenados en caché incluso si se modificaron los precios de la IAP
  • Cómo ocultar los productos inactivos en la facturación de aplicaciones?
  • ¿Cómo probar la compra en la aplicación en android?
  • Contrarreloj para compras únicas con facturación en aplicaciones de Google Play
  • ¿Cómo utilizar la Biblioteca de facturación de Android?
  • Protección de la Libertad
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.