Emulador de Android en Yakkety Yak (Ubuntu 16.10)

Estoy recibiendo este error:

Cannot launch AVD in emulator. Output: libGL error: unable to load driver: i965_dri.so libGL error: driver pointer missing libGL error: failed to load driver: i965 libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so libGL error: failed to load driver: swrast X Error of failed request: GLXBadContext Major opcode of failed request: 155 (GLX) Minor opcode of failed request: 6 (X_GLXIsDirect) Serial number of failed request: 55 Current serial number in output stream: 54 

Plataforma de herramientas es la última.

La imagen del emulador utiliza https://dl.google.com/android/repository/sys-img/google_apis/x86_64-24_r08.zip y está en Android N.

Actualización (2 de diciembre de 2016): @ La solución de Sébastien ya no funciona pero da:

 Cannot launch AVD in emulator. Output: failed to create drawable getGLES2ExtensionString: Could not create GLES 2.x Pbuffer! Failed to obtain GLES 2.x extensions string! Could not initialize emulated framebuffer emulator: Listening for console connections on port: 5554 emulator: Serial number of this emulator (for ADB): emulator-5554 emulator: ERROR: Could not initialize OpenglES emulation, use '-gpu off' to disable it. emulator: WARNING: ./android/metrics/metrics_reporter.cpp:142: Failed to get a writable, unused path for metrics. Tried: /home/me/.android/avd/metrics/metrics.17386.yogibear 

Si desactivo procesamiento basado en GPU y cambiar a gráficos GL de software basado, hay este error de tiempo de ejecución:

 Firebase API initialization failure. DeadSystemException: The system died; earlier logs will point to the root cause FATAL EXCEPTION: main Process: com.whatever.mobile, PID: 4501 DeadSystemException: The system died; earlier logs will point to the root cause 

Tenía el mismo problema y mi solución era establecer la siguiente variable env:

Export ANDROID_EMULATOR_USE_SYSTEM_LIBS = 1

En mi caso lo pongo en ~ / .bashrc. Con eso que es enviado comienzo el emulador como de costumbre, es decir de la línea de comando:

$ Emulator -avd Nexus_4_API_23

Parece que se trata de un problema conocido comúnmente rastreado en el rastreador de errores de Android: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=197254

Acabo de enfrentar el mismo error, y simplemente borrar $ANDROID_HOME/tools/lib64/libstdc++/* funcionó para mí. La versión libstdc ++ enviada con 16.10 (6.0.22) es mayor que la enviada con las herramientas sdk (6.0.18), y supongo que crea conflictos con otras bibliotecas.

El problema está relacionado con l ibstdc ++. So.6 ir al SDK de Android y puede resolverse con el siguiente comando:

 cd ~/...../sdk/tools/lib64/libstdc++ mv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6_OLD ln -sf /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libstdc++.so.6 libstdc++.so.6 

Crédito: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=197254#c43

  • ¿Dónde puedo encontrar el archivo buildinfo.sh?
  • La aplicación Detectar Android se está ejecutando en modo de depuración
  • Repo 'bisect' para la depuración de Android?
  • Ejemplo de proyecto Android que no funciona debido a: Depuración del certificado caducado
  • ¿Es posible usar el SDK de Android sin usar eclipse?
  • Cómo reparar Genymotion en linux ElementaryOS con error `CXXABI_1.3.8 'no encontrado
  • Este kernel requiere una CPU x86-64 pero solo detectó una CPU i686
  • La sincronización de repo de AOSP toma demasiado tiempo
  • No se puede limpiar el proyecto en Android Studio
  • No se puede iniciar eclipse desde adt bundle en ubuntu 12.04
  • Error de segmentación al usar dlclose (...) en la plataforma android
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.