Desarrollo de juegos para Android SDK?

¿Alguien puede recomendar un API / GameEngine de juego de código abierto ampliamente utilizado para la plataforma android?

Creo que significó para una buena fuente abierta y libre de usar Gaming Engine para la plataforma Android. Bueno, hay muchos motores de juegos libres y de código abierto disponibles, pero todavía son un trabajo en progreso. Por el momento te recomendaré que uses AndEngine Gaming Engine para Android.

AndEngine Gaming Engine para Android

Sitio web: http://www.andengine.org

Blog: http://www.andengine.org/blog

Código fuente de la descarga: http://code.google.com/p/andengine/

Consejos y tutoriales: http://theorynine.com/labs/andengine-tips-and-tutorials/

Foro: http://www.andengine.org/forums/

Características de AndEngine

Android gratis 2D OpenGL Game Engine AndEngine es un proyecto de motor de juegos para Android de código abierto que es un motor de juego OpenGL 2D gratuito para la plataforma Android. Las características principales incluyen:

  • Optimizado para Android

  • Compatibilidad con Android 1.6

  • Pantalla dividida

  • Multijugador de red

  • Fondos de pantalla vivos

  • Multitáctil

  • Física-Motor (Box2D)

Otros motores de juego

1) Rokon: El motor de juego de código abierto 2D para Android Rokon es un motor de juego 2D open source, extenso, potente y flexible para Android. Rokon ha sido reescrito desde cero. Muchas más características están integradas, y el futuro promete muchas cosas. Ejemplos, tutoriales y documentación seguirán esta versión. Rokon es un motor de juego OpenGL de código abierto (nueva licencia BSD) para Android. Con la ayuda de libgdx y Box2D los desarrolladores le traen un motor de física completo y detallado escrito en código nativo.

Inicio del proyecto: http://rokonandroid.com/ y http://code.google.com/p/rokon/

Libgdx: Libgdx es un proyecto de código abierto para Android que es el intento del desarrollador en una biblioteca de desarrollo de juegos multiplataforma escrita en Java con código JNI para secciones de rendimiento hambriento. Resume las diferencias entre el escritorio de escritura y los juegos de Android basados ​​en OpenGL. Esto le permite prototipar y desarrollar su aplicación totalmente en el escritorio y sólo necesita 6 líneas de código para que funcione en Android.

Inicio del proyecto: http://code.google.com/p/libgdx/

3) Android-2D-Engine: Motor para 2d juegos escritos para android en c ++ / java Android-2d-engine es un motor de juego de código abierto 2D Android que actualmente está en construcción, el proyecto nació para servir de base para los juegos. En realidad hay dos proyectos: trunk / bullet: Contiene el código fuente de c + + para bullet y la clase jni para comunicarse con android. Este código no es realmente necesario ya que el ejemplo contiene la lib compilada. Tronco / andrógina: Contiene el resto del código necesario para comunicarse con la bala más una muestra con fines de perfil.

Inicio del proyecto: http://code.google.com/p/android-2d-engine/

4) jMonkeyEngine : jMonkey Engine (jME) es un motor basado en Java basado en juegos 3D

JMonkey Engine (jME) es un motor de juego 3D de alto rendimiento, escrito enteramente en Java. OpenGL es compatible con LWJGL, con soporte JOGL en desarrollo. Para el sonido, OpenAL es compatible. También se admite la entrada a través del teclado, mouse y otros controladores.

JME es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad y publicado bajo la "nueva licencia BSD". Actualmente está siendo utilizado por varios estudios de juego comerciales, así como por las clases de juegos universitarios. Mientras que el proyecto continuará apoyando y desarrollando su rama 2.0 más popular por años aún por venir, una rama 3.0 está emergiendo rápidamente en respuesta a estándares más altos de la próxima generación en rendimiento y hardware.

Ahora, la plataforma Android ha sido soportada por jME3: Android Support Confirmado para jME3. Así que jMonkeyEngine puede ser uno de los motores de juego más importantes de Android.

Inicio del proyecto: http://code.google.com/p/jmonkeyengine/ http://www.jmonkeyengine.com/

5). Cocos2d-android : Un marco para la construcción de juegos 2D para la plataforma Android.

Cocos2d para Android es un juego de código abierto relacionado con el juego Android que es un marco para la construcción de juegos 2D, demos y otras aplicaciones gráficas / interactivas. Se basa en el diseño de cocos2d-iphone: utiliza la misma API, pero en lugar de usar objetivo-c, utiliza Java. Y Cocos2d para iPhone es un marco para la construcción de juegos 2D, demos y otras aplicaciones gráficas / interactivas. Se basa en el diseño de cocos2d: utiliza la misma API, pero en lugar de usar python utiliza objective-c.

Inicio del proyecto: http://code.google.com/p/cocos2d-android/

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