Densidad LCD abstracta
¿Cómo se calcula la densidad de LCD abstracto para un AVD?
- El emulador no se carga
- El emulador Android 2.3.3 con la imagen x86 no se ejecutará con "Utilizar GPU host"
- Android AVD, ningún objetivo seleccionado
- Alternativas al emulador de avd de android
- Qué causó IOException y Broken pipe
- Android AVD no muestra nada. Sólo "ANDROID" en el centro de la pantalla
- Android Studio no ve el dispositivo
- ¿Cómo puedo asignar más de 1024 MB de RAM en AVD?
- Cómo crear el snapshots.img desde la consola?
- La tarjeta SD (creada en AVD) se muestra como "eliminada" en Emulator for Android Studio
- ¿Los AVD (dispositivos virtuales para Android) escriben registros? ¿Si es así, donde?
- ¿Cómo puedo simular el acelerómetro en el emulador de Android?
- AVD no se inicia (sin mensaje de error)
La densidad de LCD abstracta se mide en puntos por pulgada (consulte los documentos ).
El artículo wikipedia sobre la densidad de píxeles tiene una sección útil que explica cómo calcular esto: básicamente, el número de píxeles por pulgada a lo largo de la diagonal se puede calcular con esta fórmula, donde y
son la resolución horizontal y vertical (de modo que sqrt(x*x + y*y)
es la longitud de la diagonal en píxeles), y d
es la longitud de la diagonal en pulgadas:
sqrt(x*x + y*y)/d
Así, por ejemplo, un LG Optimus One P500 aparece como una resolución de pantalla de 320
por 480
, y un tamaño de pantalla diagonal de 3.2
pulgadas, por lo que tendría una densidad muy cerca de 180dpi
.
Bueno, no sé lo que significa Densidad abstracta, pero ¿puede esto ayudar?
DisplayMetrics displayMetrics=new DisplayMetrics(); getWindowManager().getDefaultDisplay().getMetrics(displayMetrics); float density=displayMetrics.density;
Además, este sitio web tiene una calculadora de densidad de píxeles y una densidad de píxeles para dispositivos comunes: