Cómo trasladarse a Android desde J2ME

Viniendo de la programación J2ME hay similitudes que harían que sea fácil adaptarse a la Android API . O es Android API completamente diferente de la forma J2ME de programación de aplicaciones para móviles.

En realidad, la API de Android es mucho más potente que la J2ME.

Es mucho más fácil crear una aplicación para Android.

Usando el J2ME se limita a formas simples debido a la ausencia de swing-como las bibliotecas (aunque ahora existe una biblioteca llamada LWUIT, evitando la necesidad de recrear desde cero un swing-como biblioteca).

En Android podrás crear formas complejas muy rápidamente, y el paquete de software para el androide SDK es fácil de instalar (mientras que en J2ME tienes que instalar el kit de herramientas de desarrollo inalámbrico del sol, o instalar uno de Nokia, Samsung o SonyEricsson .. Se vuelve un poco confuso a veces).

Las cosas que tuve que cambiar al cambiar de j2me a Android fueron:

1 / La clase de fuente y gráficos es más fácil de usar en j2me. La API es más completa en Android, pero también más complicada.

2 / Si estás acostumbrado al almacenamiento de la base de datos de j2me (RecordStore), bien puedes olvidarlo en Android. Tendrás que usar una base de datos similar a SQL, así que prepárate para repensar tu modelo de datos.

También he encontrado la ruta de Java ME a Android para ser bastante simple. Aquí hay algunas cosas que he notado:

  1. Hay un hilo de dibujo ui en Android. Tienes que ser consciente de la diferencia entre llamar a postInvalidate e invalidate en Views para obligarlos a actualizar.

  2. La manipulación gráfica bit-wise real es muy similar. Fui capaz de portar grandes cantidades de código de dibujo J2ME personalizado escribiendo unas cuñas para drawRect y drawImage .

  3. La biblioteca de interfaz de usuario de Android es mucho más extensa, mucho menos inútil y mucho más complicada que Java ME

  4. Threadwise, usted tiene que ser mucho más cuidadoso sobre seguridad del hilo con Android. En Java ME puede salir sin hacer métodos síncronos o variables volátiles la mayor parte del tiempo. No es así en Android.

Voy a decir, en general, que la biblioteca de interfaz de usuario de Android no una prueba crítica. Yo llamo a esto el "rodar mi propia" prueba.

Su biblioteca de interfaz de usuario falla esta prueba si me lleva más tiempo completar una tarea de tarea detallada (por ejemplo, cambiar el fondo de un elemento de menú individual) de lo que me llevaría dos escribir mi propio menú desde cero. Android falla en el "roll your own" prueba en un factor de 3 o 4. De hecho, si usted mira, la mayoría de las preguntas en este sitio web son "¿Cómo puedo hacer que el kit de herramientas de la interfaz de usuario de Android haga mi puja?" Preguntas.

Android es una plataforma increíble y ha valido la pena cada momento frustrante que he hundido en él. Es, sin embargo, una plataforma joven, y necesita un trabajo serio en los próximos tiempos.

Un buen comienzo sería ver los videos de arquitectura de Android y ver algunos de la documentación.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=586D322B5E2764CF http://code.google.com/android/what-is-android.html

Google es muy bueno sobre la documentación. De lo que he escuchado Android muy similar a J2ME en sus objetivos. Puede ser ligeramente diferente en el estilo de programación y la estructura, pero si usted tiene la experiencia J2ME que debe estar más listo para pasar a Android.

¡¡¡Buena suerte!!!

Bueno, es posible que no necesite adaptarse.

Existe una buena probabilidad de que una pila J2ME esté disponible para Android antes de que Android no se supone que sea tan restrictiva de tiempos de ejecución de terceros como el iPhone.

Conozco a un tipo que ha estado trabajando en eso: http://justanapplication.wordpress.com/

Ahora, por supuesto, eso no significa que no deberías echar un vistazo a las API de Android ni al ciclo de vida de las aplicaciones.

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