Android ejecuta OpenGL ES 1.1 o 1.0?

Estoy desarrollando una aplicación nativa para Android y estoy intentando utilizar funciones como glIsEnabled que parecen estar disponibles sólo en OpenGL ES 1.1. Los documentos de Google afirman que NDK 1.6R1 es compatible con OpenGL ES v1.1, pero la llamada de función falla con "Open GL ES API no implementada" y si hago una glGetString (GL_VERSION) devuelve "OpenGL ES 1.0 CM" como versión.

Así que si 1.1 está disponible, ¿qué tengo que vincular para obtenerlo o qué otra cosa necesito cambiar para obtenerlo?

Los documentos Android dicen ( 3D con OpenGL ):

Por último, tenga en cuenta que aunque Android incluye algún soporte básico para OpenGL ES 1.1, el soporte no está completo y no se debe confiar en este momento.

Supongo que esto es lo mismo con el NDK.

No puedes contar con algo más alto que OpenGL ES 1.0, si quieres ejecutarte en todos los dispositivos Android. Pero si necesitas absolutamente algunos métodos de OpenGL ES 1.1 puedes definir una minGLVersion en tu archivo de manifiesto y evitará que la gente la descargue en dispositivos no compatibles. Que se parece a esto:

// the high 16 bit define the Major Version, // the low 16 bits define the Minor Version, // so this is OpenGL ES 1.1 <uses-feature android:glEsVersion="0x00010001" /> 

Si utiliza t NDK para crear una biblioteca nativa que utilice las API de OpenGL ES, la aplicación que contiene la biblioteca sólo se puede implementar en dispositivos que ejecutan las versiones de plataforma mínimas descritas en la siguiente tabla.

Versión OpenGL ES Plataformas Android compatibles Usos requeridos-sdk Atributo OpenGL ES 1.1 Android 1.6 y superior android: minSdkVersion = "4" OpenGL ES 2.0 Android 2.0 y superior android: minSdkVersion = "5"

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