2D API o OpenGL ES para un juego de Android 2D?
Estoy planeando desarrollar un juego 2D para dispositivos Android sin una GPU dedicada, como el HTC Wildfire. Recuerdo de la PC que OpenGL es generalmente para ser elegido por algo como SDL para gráficos 2D debido a la velocidad y las características.
En Android, hay dos API para gráficos:
- ¿Qué es JNI Graphics o cómo usarlo?
- Error de GL de OpenGLRenderer: 0x502
- ¿Por qué está bloqueando glClear en OpenGLES?
- Androide. Cómo mover el objeto en la dirección que se enfrenta (usando Vector3 y Quaternion)
- GL El ejemplo del papel pintado muestra solamente la pantalla verde en emulador, pero está trabajando en el dispositivo
- Una API 2D "normal" (¿tiene un nombre?)
- OpenGL ES 2.0
¿Cuál debo favorecer para un juego 2D que se debe funcionar en los dispositivos androide sin una CPU dedicada?
- Cómo medir y mejorar el uso de la batería en el iPhone / iPad juego (Android también)
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- ¿Cómo puedo utilizar varios componentes GLSurfaceView en el mismo Layout?
- AndEngine RenderTexture Exception: GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_ATTACHMENT
- ¿Qué hace gl.glClearColor?
- SoftKeyboard para Android
- Uso de la clase GLSurfaceView con diseños xml para Android
- ¿Usa Android un sistema de ventana personalizado?
Depende de su experiencia y el alcance del juego realmente, hay beneficios y desventajas para ambos. Me gustaría ver el Chris Pruett Google IO Conferencias, que me ayudó mucho cuando yo estaba empezando con el desarrollo de juegos en Android.
Personalmente fui con OpenGL sobre el lienzo (o "normal" como lo llamaste) ya que ya estaba familiarizado con él. El juego en el que estoy trabajando bajo este enfoque funciona bastante bien (con roscado y cuidado con el GC) incluso en los teléfonos myTouch antiguos.
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