La adopción de juegos Web3 depende del enfoque de juego gratuito, según el cofundador de YGG

La adopción de juegos Web3 está determinada por la estrategia de juegos gratuitos, según el cofundador de YGG

Fuente: AdobeStock / 2ragon

Para aumentar la adopción, en 2024, la mayoría de los juegos exitosos de Web3 abandonarán el modelo de jugar para ganar (P2E) y serán gratuitos para jugar, según Gabby Dizon, cofundadora de Yield Guild Games.

Dizon le dijoa Cointelegraph que pronto llegará una nueva ola de juegos Web3.

Ahora vemos juegos como Axie Infinity Classic, donde los jugadores deben comprar un mínimo de tres tokens no fungibles (NFT) Axies para poder jugar. Los nuevos juegos buscarán eliminar las barreras técnicas y financieras de entrada.

El argumento de Dizon es que, para que ocurra una adopción masiva, los juegos primero deben ser gratuitos para jugar.

Él dijo que,

“Hay una evolución del modelo de negocio donde los juegos son gratuitos para jugar, y luego en algún momento del camino mientras juegas, puedes crear un NFT o comenzar a ganar tokens, pero muchos juegos nuevos no requieren poseer un NFT desde el principio.”

Y no es un giro inesperado, parece ser.

Dizon dijo que hay un esfuerzo más amplio entre los desarrolladores de juegos Web3 para poner el juego en primer lugar y la tokenómica en segundo lugar.

Además, existe el problema de las burbujas especulativas en los juegos Web3, y este cambio será parte de la solución. Según Dizon, los desarrolladores se están enfocando más en crear juegos en los que los jugadores continuará jugando, reinvertiendo dinero en el juego, evitando así que “la economía del juego se convierta en una máquina generadora de dinero.”

Dizon dijo que hay muchas más novedades en el horizonte, y agregó que las cosas “se van a poner realmente interesantes”.

Los últimos dos años no han sido favorables para los juegos de blockchain. El mercado de criptomonedas estuvo en un invierno helado por un tiempo. Mientras tanto, los valores asociados con Axie Infinity cayeron en 2021.

En 2022, los jugadores continuaron abandonando el espacio, citando los problemas mencionados anteriormente: demasiada financiarización, tecnología criptográfica demasiado complicada y falta de diversión.

Sin embargo, el éxito de Axie Infinity hizo que muchos desarrolladores trabajaran en sus propios juegos. Dizon dijo que obtuvieron financiamiento a fines de 2021, por lo que no era realista esperar que crearan algo en otros dos o tres años.

Probablemente, estos equipos crearán mejores juegos al solucionar los problemas evidentes.

Dizon dijo que,

“Espere ver muchos juegos de alta calidad, con equipos de alta calidad detrás, además de nuevos experimentos en modelos de tokenómica y ganancias.”

Y eso no es todo. La inteligencia artificial (IA) está llegando a los juegos.

Los desarrolladores utilizarán el estándar de token ERC-6551 para introducir la IA en los juegos basados en blockchain, según Dizon.

Esto, argumentó, permitirá a los jugadores delegar ciertas tareas a la IA mientras disfrutan del lado entretenido del juego, agregando:

“Creo que será el comienzo de un nuevo género de juego en el que interactúas con la IA y no tienes que jugar todo el día. Estableces parámetros para la IA y simplemente la dejas hacer cosas en el mundo del juego.”

Aprende más: Cómo Yield Guild Games está revolucionando el futuro del trabajo y la inversión