Abogado de Web3 predice un aumento en la criptografía en Estados Unidos después de importantes victorias de la industria este año
Abogado de Web3 predice aumento de criptografía en EE. UU. tras importantes victorias de la industria este año
El abogado de activos digitales Jeremy McLaughlin ha expresado optimismo sobre una reactivación del mercado de criptomonedas de Estados Unidos luego de las victorias históricas obtenidas por Ripple y Grayscale frente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Hablando el 31 de agosto en un panel de Intersekt23 en Melbourne, McLaughlin, un socio de K&L Gates, afirmó que las recientes victorias judiciales han cambiado la situación ya que los tribunales “ponen freno a la SEC”.
Si bien destacó los efectos negativos de las duras regulaciones antindustria impuestas por la SEC, que incluyen la migración de ciertos creativos y ejecutivos a otras jurisdicciones de apoyo, señaló que mucho puede cambiar positivamente y generar un repunte entre los inversionistas estadounidenses.
Según él, las regulaciones iniciales fueron establecidas por las autoridades estatales, lo cual brindó mucha claridad antes de que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) entraran en escena, lo que generó pánico y declaraciones regulatorias contradictorias.
- Richard Ma, CEO de Quantstamp, sobre Seguridad en Blockchain, Auditorías Web3 y Contratos Inteligentes | Ep. 260
- Exclusivo Galxe se prepara para lanzar una infraestructura de identidad autosoberana sin permisos, el Protocolo Galxe.
- La empresa matriz de OnlyFans compró $20 millones de Ethereum a medida que los ingresos se dispararon
“Las personas eliminaron tokens de la lista, algunas empresas se retiraron de Estados Unidos porque veían lo agresiva que estaba siendo la SEC, y sigue siéndolo”.
Como resultado de esta confusión, agregó que ser abogado es bastante difícil con el marco legal actual, ya que se ha vuelto difícil brindar respuestas claras a los clientes.
Al igual que otros comentaristas a favor de la industria, proyectó un crecimiento a raíz de los desarrollos en torno a un ETF de Bitcoin, que se espera brinde nueva liquidez a medida que el mercado se abra a inversiones institucionales renovadas.
“Ahora que los tribunales están comenzando a poner freno a la SEC un poco, creo que hay esperanza de que la industria se esté reactivando en Estados Unidos. Finalmente, hay casos que se están presentando y las decisiones han estado siendo muy favorables para la industria de activos digitales”, agregó.
También hablando en el panel estaba Effie Dimitropoulos, el jefe de la empresa de pagos Novatti, quien describió el papel de Australia en la industria como deficiente.
Lo describió como rezagado en comparación con la integración web3 reciente de Hong Kong este año, que ha visto a muchas empresas inundar el país ofreciendo servicios diversos a los usuarios.
“Está muy claro decir que Australia está rezagada. Lo que eso significa… cómo afecta a las empresas que operan con activos digitales en el terreno. Hay tantas piezas que aún están en juego sin una resolución clara sobre cuándo va a suceder. Así que eso apoya mi palabra: ‘Rezagada’.
La SEC pierde su control severo
En los últimos años, la SEC de Estados Unidos ha llevado a empresas y ejecutivos de criptomonedas a los tribunales alegando registro inadecuado, violación de la ley federal y oferta de valores no registrados, entre otros cargos.
Aunque estas empresas se han comprometido a “defender vigorosamente” las acusaciones, los observadores han señalado una ligera salida de los mercados estadounidenses hacia otras jurisdicciones.
Con decisiones positivas recientes, los usuarios de criptomonedas esperan que la SEC suavice sus políticas severas y apruebe un ETF de Bitcoin para sus contrapartes europeas.
El mes pasado, Ripple obtuvo una victoria parcial sobre la SEC después de que la Comisión afirmara que ofreció su token XRP, descrito como valores no registrados, al público.
Esta semana, Grayscale también obtuvo una victoria sobre la SEC después de apelar el rechazo de su propuesto ETF de Bitcoin.