Tamaños de la pantalla del emulador de Android
De su experiencia como desarrollador de Android, ¿qué tamaños de pantalla de emulador utiliza?
¿Hay una pareja que tiende a atrapar la mayoría de los problemas de dimensionamiento de la interfaz de usuario o prueba su aplicación en todos los tamaños y densidades?
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Mientras codifica, trate de cubrir al menos uno de cada uno de esta tabla: http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html#testing . Después de que la mayor parte del trabajo esté hecho, sugeriría probar todas las combinaciones que encontrará en los dispositivos reales que planea implementar su aplicación.
Mi lista muy básica mientras estoy diseñando la interfaz de usuario es:
- WQVGA 120 ppp
- HVGA 160 ppp
- WVGA 160 ppp
- WVGA 240 ppp
Agregue 480×640 240 dpi si desea soportar pantallas pequeñas.
Puede utilizar el gráfico circular aquí para tener una idea del uso relativo del tamaño de la pantalla: http://developer.android.com/resources/dashboard/screens.html
Por cierto, yo uso AVDs de Donut a Gingerbread también.
En algún momento, pruebo en todos los tamaños y densidades con las que intento ejecutar la aplicación. Es irresponsable no hacerlo.
Pero cuidado con las densidades; debido a la escala de dpi, puede ejecutar lo que piensa que es un emulador de hdpi, pero el emulador está cargando recursos mdpi (o viceversa). Es una buena práctica al realizar pruebas para registrar la densidad reportada durante onCreate
de su actividad de lanzamiento. (Mi enfoque, sin embargo, es usar un icono de aplicación para cada densidad que muestre la densidad, al menos hasta que quiera probar los iconos de las aplicaciones reales. De esta manera, puedo ver en la pantalla de inicio lo que el emulador piensa que está ejecutando).
usted debe probar su aplicación en todos los tamaños, para asegurarse de que su aplicación funcionará bien en todos los teléfonos Android;
y para la densidad, trate de crear su interfaz de usuario con dip 🙂
Espero eso ayude