Tamaño de pantalla Android HDPI, LDPI, MDPI

Tengo un fondo que necesito encajar en todos los tamaños de pantalla. Tengo tres carpetas, hdpi , ldpi y mdpi para mdpi , pero en el emulador no hay ningún referense a lo que es la resolución hdpi y lo que mdpi y ldpi son.

Debe leer Soportando varias pantallas . Debe definir dpi en su emulador. 240 es hdpi, 160 es mdpi y por debajo de lo que normalmente son ldpi.

Extracto del enlace de Android Developer Guide arriba:

 320dp: a typical phone screen (240x320 ldpi, 320x480 mdpi, 480x800 hdpi, etc). 480dp: a tweener tablet like the Streak (480x800 mdpi). 600dp: a 7” tablet (600x1024 mdpi). 720dp: a 10” tablet (720x1280 mdpi, 800x1280 mdpi, etc). 

UPDATE: 30.07.2014

Si utiliza Android Studio, asegúrese de tener al menos 144×144 recursos y utilice " FILE-NEW-IMAGE ASSET ". Android Studio hará los archivos de imagen apropiados a todas las carpetas para usted:)


Como se indica en la documentación , ajuste los mapas de bits de la siguiente manera:

Casi todas las aplicaciones deben tener recursos alternativos para diferentes densidades de pantalla, ya que casi todas las aplicaciones tienen un icono de lanzador y ese icono debe verse bien en todas las densidades de pantalla. Del mismo modo, si incluye otros elementos de mapa de bits en su aplicación (como los iconos de menú u otros gráficos en su aplicación), debe proporcionar versiones alternativas o cada uno, para diferentes densidades.

Nota: Sólo es necesario proporcionar caracteres específicos de densidad para archivos de mapa de bits (.png, .jpg o .gif) y archivos de nueve rutas (.9png). Si utiliza archivos XML para definir formas, colores u otros recursos dibujables, debe colocar una copia en el directorio dibujable por defecto (drawable /).

Para crear dibujos de mapa de bits alternativos para diferentes densidades, debe seguir la proporción de escala 3: 4: 6: 8 entre las cuatro densidades generalizadas. Por ejemplo, si tiene un mapa de bits dibujable que es 48×48 píxeles para la pantalla de densidad media (el tamaño para un icono de lanzador), todos los tamaños diferentes deben ser:

36×36 para baja densidad (LDPI)

48×48 para mediana densidad (MDPI)

72×72 para alta densidad (HDPI)

96×96 para alta densidad extra (XHDPI)

144×144 para extra alta densidad extra (XXHDPI)

192×192 para extra extra extra de alta densidad (XXXHDPI)

La documentación es bastante incompleta en cuanto a resoluciones definitivas. Después de algunas investigaciones, he aquí la solución a la que llegué: Tamaños de imagen de pantalla de bienvenida de Android para adaptarse a todos los dispositivos

Es básicamente guiado hacia las pantallas de bienvenida, pero es perfectamente aplicable a las imágenes que deben ocupar pantalla completa.

Echa un vistazo a este impresionante convertidor. http://labs.rampinteractive.co.uk/android_dp_px_calculator/

  • ¿Cómo obtener el tamaño del widget de la aplicación?
  • Cómo hacer aplicaciones Android de bajo tamaño?
  • Cambiar el tamaño de la fuente en el objeto del botón Spinner real
  • ¿Diferentes diseños para diferentes tamaños de pantalla en Android?
  • Botón con fondo de 9 parches que no envuelve el contenido
  • Tamaño incorrecto de la cuadrícula del widget
  • Cómo obtener el tamaño de un tamaño de aplicación + de datos de la aplicación
  • ¿Por qué el tamaño de mi aplicación en el dispositivo es diferente al tamaño de APK o Play store
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.