¿Puedo desarrollar una aplicación de Android usando LIBGDX sin mucho conocimiento de los componentes del sistema operativo Android?

Estoy planeando desarrollar un juego para el mercado de Android, y aunque tengo mucha experiencia con Java y juegos de escritorio, prácticamente no tengo experiencia usando Android. He oído hablar de LibGDX que simplemente me dejó distribuir mi juego a Android con casi ningún esfuerzo adicional más allá de la codificación del juego real como lo haría un juego de escritorio.

Esto parece casi demasiado bueno para ser cierto, ¿alguien puede decirme si hay alguna deficiencia de uso de LibGDX que no conozco (quizás su buggy, complica el proceso, o cualquier cosa) antes de iniciar mi proyecto?

Gracias.

He encontrado Libgdx para ser una gran herramienta que permite el desarrollo rápido de juegos para Android. Esto es válido sólo por el simple hecho de que, en lugar de necesitar instalar mi APK en un dispositivo Android (o activar un emulador) cada vez que quiera ejecutar o depurar mi aplicación, simplemente puedo ejecutarla en una ventana mi PC de desarrollo.

Para alguien con conocimientos limitados del SDK de Android, Libgdx le ayudará a empezar. Sin embargo, al final necesitarás ser al menos un poco conocedor en el SDK de Android para desarrollar una aplicación que sea estable y de calidad suficiente para su lanzamiento en la tienda de juegos. Algunas cosas a tener en cuenta:

  1. El hardware (por ejemplo, GPU) en dispositivos Android no es tan potente como el hardware de su máquina de desarrollo. Por lo tanto, una exigente representación gráfica que se ejecuta bien en su máquina de dev podría ser demasiado para un dispositivo Android típico y bog hasta FPS inaceptable. Durante el desarrollo, al menos periódicamente cargue su juego en un dispositivo Android para ver cómo se procesa.

  2. Hay cientos de dispositivos Android en el mercado hoy en día, y usted tendrá que encontrar una manera de probar su juego para que pueda estar seguro de que su juego es compatible con las versiones de dispositivos / OS que está apuntando. (Google sugiere que una versión beta en el mercado de Android es una buena manera de lograr esto).

  3. En algún momento, es probable que desee añadir ajustes de estilo de Android y otros estilos de interfaz gráfica de usuario que hacen que el juego se ajustan a las convenciones de estilo predefinidas de Android. (Esto hace que tu juego parezca una aplicación de Android y que utilice las API y los estilos de GUI que ya proporciona Android para que puedas ahorrar tiempo al final).

  4. Hay diferencias significativas entre Android y Java puro en la forma en que debe diseñar su código para la optimización de rendimiento (por ejemplo, cómo iterar sobre matrices, si desea utilizar getters / setters o campos de acceso directamente). http://developer.android.com/training/articles/perf-tips.html le dará una visión general sobre eso.

  • ¿Cómo implementar multitouch en Unity3d en un dispositivo móvil?
  • No se pudo encontrar la herramienta "aapt"! Es posible que deba actualizar su SDK de Android, incluidas las herramientas de plataforma
  • Cómo bloquear una llamada de número móvil y recepción de mensajes en el desarrollo de aplicaciones Android?
  • Desarrollo de sitios específicos para móviles. ¿Donde empezar?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre touchmove y gesturechange?
  • SetSpinnersShown y setCalendarViewShown en DatePicker obsoleto en el nivel 24 de API
  • Deshabilitar el desplazamiento en todos los dispositivos móviles
  • XPCOM y Firefox móvil
  • CKEditor 4.4.7 no aparece en ningún navegador móvil
  • Android ListView: obtenga una distancia de desplazamiento
  • Facturación de Google Play en aplicaciones que ofrece un elemento de forma gratuita
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.