¿Por qué dibujar bitmaps es muy lento en algunos teléfonos Android 2.2?

Tengo un simple juego de cartas donde el usuario puede arrastrar y soltar tarjetas alrededor de la pantalla. En algunos de los teléfonos Android 2.2 como el Droid y EVO el dibujo de la tarjeta es muy lento. Esto es extraño porque sucede en algunos de los teléfonos más rápidos. Sin embargo, no todos los teléfonos que probar en el Droid y Droid X y el programa funciona bien también funciona bien en el teléfono más lento como el G1. Comencé a recibir informes sobre esto después de que Motorolla lanzó la actualización 2.2 para el Droid.

Esta es la solución que se me ocurrió, pero realmente reduce la calidad de mis gráficos. Los gradientes se ven horribles.

Cambié esto

Bitmap.createBitmap(newBmp.getWidth(), newBmp.getHeight(), Bitmap.Config.ARGB_8888); 

a esto

 Bitmap.createBitmap(newBmp.getWidth(), newBmp.getHeight(), Bitmap.Config.ARGB_4444); 

El problema desaparece pero las miradas sufren. Necesito mantener el canal alfa para que no pueda usar RGB_565. ¿Hay alguna manera de mantener mis imágenes de calidad y no hacer correr tan lento?

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.