JPEX culpa a sus socios por congelar fondos ‘maliciosamente’, causando una crisis de liquidez
JPEX blames its partners for maliciously freezing funds, causing a liquidity crisis.
El intercambio de criptomonedas JPEX con sede en Dubai ha criticado a los reguladores y a los “creadores de mercado de terceros” por una crisis de liquidez que ha llevado a la plataforma a aumentar las tarifas de retiro y suspender ciertas operaciones.
En una publicación de blog del 17 de septiembre, JPEX dijo que el “trato injusto” de ciertas instituciones en Hong Kong, junto con noticias negativas, hizo que sus creadores de mercado de terceros “congelaran maliciosamente” los fondos.
“Exigieron más información de la plataforma para negociar, restringiendo nuestra liquidez y aumentando significativamente nuestros costos operativos diarios, lo que lleva a dificultades operativas”.
En respuesta a la crisis de liquidez, JPEX anunció que todas las operaciones relacionadas con su producto Earn serían “eliminadas” antes del 18 de septiembre. Los usuarios ya no podrán realizar nuevas órdenes de Earn y las órdenes existentes de Earn solo continuarán hasta la fecha de finalización del producto, según indicó.
- Los reguladores surcoreanos tienen en la mira la regulación de las transacciones extrabursátiles de criptomonedas
- Los legisladores estadounidenses avanzan en la legislación que bloquea el dólar digital
- El banco central de Hong Kong advierte sobre las empresas de criptomonedas que utilizan términos bancarios
La actividad regular de negociación de spot parece seguir funcionando en el momento de la publicación; sin embargo, los usuarios de JPEX afirman que actualmente la plataforma cobra una tarifa de retiro de 999 Tether (USDT) por retiros, en un monto máximo de 1,000 USDT.
JPEX no abordó específicamente la alta tarifa de retiro, pero se comprometió a ajustar gradualmente las tarifas de retiro “a niveles normales” después de que concluyan las negociaciones con los creadores de mercado de terceros.
“Prometemos recuperar la liquidez de los creadores de mercado de terceros lo antes posible y ajustar gradualmente las tarifas de retiro a niveles normales”, dijo JPEX en un comunicado, señalando que los detalles se anunciarán después de que concluyan las negociaciones.
Además de cerrar su producto Earn, JPEX anunció que utilizaría una organización autónoma descentralizada (DAO) para recopilar sugerencias de los usuarios sobre su reestructuración.
Cointelegraph se puso en contacto con JPEX pero no recibió respuesta al momento de la publicación.
Relacionado: El banco central de Hong Kong advierte sobre el uso por parte de empresas de criptomonedas de términos bancarios
El 13 de septiembre, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (FSC) emitió una advertencia contra JPEX por presuntamente promocionar sus servicios a residentes de Hong Kong a pesar de no haber solicitado una licencia en el país.
En un comunicado, la FSC escribió que había observado una “serie de características sospechosas” con respecto a las prácticas de JPEX, incluida la oferta de rendimientos muy altos y otras discrepancias en cómo se había promocionado ante el público de Hong Kong a pesar de no estar licenciado.
Un asistente a la conferencia Token 2049 en Singapur afirmó que el stand de JPEX en el evento había sido abandonado al día siguiente de que la FSC emitiera su advertencia.
El patrocinador Platinum, JPEX, abandonó su stand en #Token2049 en el segundo día. Por cierto, su logotipo se parece mucho al de FTX. ¿Es eso una señal? pic.twitter.com/KZw9o5vNgF
— J O Y (@joyxspacelatte) 14 de septiembre de 2023
La policía local de Hong Kong ha recibido al menos 83 quejas relacionadas con el intercambio, según un informe del 18 de septiembre del South China Morning Post.
Asia Express: El leviatán de IA de Tencent, estafa de $83 millones, prohibición de influencers en China