El intercambio japonés planea iniciar el comercio de valores digitales el 25 de diciembre

El intercambio japonés planea comenzar el comercio de activos digitales el 25 de diciembre

El operador de un sistema de operaciones propietario, Osaka Digital Exchange (ODX), está listo para iniciar el comercio de valores digitales en Japón a través de tokens de seguridad emitidos por dos empresas inmobiliarias para satisfacer la demanda de activos alternativos.

En un anuncio, ODX dijo que su sistema de comercio de tokens de seguridad comenzará el 25 de diciembre. Se informa que Ichigo, una empresa con sede en Tokio, planea vender más de $20 millones en valores respaldados por inversiones inmobiliarias. Además de Ichigo, Kenedix también planea ofrecer valores digitales dentro de la plataforma ODX.

Los tokens de seguridad son activos digitales que generalmente representan una participación en una empresa o activo externo. Un token digital se clasifica como token de seguridad cuando está sujeto a regulaciones bajo la ley federal, y su valor se deriva de activos negociables externos.

Iniciar el comercio de tokens de seguridad en un intercambio podría aumentar su liquidez y facilitar la inversión para las personas. Sin embargo, si bien estos nuevos desarrollos muestran que Japón está adoptando la idea de operar valores administrados digitalmente, la cantidad de valores ofrecidos de solo $20 millones muestra que el mercado todavía está probando las aguas y sopesando si habrá demanda por estas formas alternativas de valores.

Relacionado: Fondo de Adopción de Bitcoin lanzado por el banco Nomura de Japón de $500B

La adopción de activos digitales en Japón ha experimentado varios desarrollos significativos en los últimos meses. El 15 de septiembre, un sitio web de noticias financieras de Japón informó que el gobierno japonés planea permitir que las nuevas empresas recauden fondos emitiendo criptomonedas en lugar de acciones. El 12 de octubre, la empresa de pagos electrónicos DeCurrent Holdings reveló un libro blanco sobre un proyecto de stablecoin respaldado por el yen japonés. Según la empresa, la moneda se lanzará en 2024.

Revista: Crypto City: Guía de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón