Estrellas de la NRL y de Youtube llegan a un acuerdo en la demanda colectiva de FTX Informe
Estrellas de la NRL y de Youtube acuerdan demanda colectiva de FTX Informe.
El mariscal de campo de la NRL, Trevor Lawrence, y los influyentes de YouTube Kevin Paffrath y Tom Nash han llegado a un acuerdo en una demanda por presunta falta de divulgación adecuada de compensación en sus promociones para el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX.
Según un informe de Bloomberg del 16 de septiembre, estas tres personas de alto perfil han llegado a acuerdos propuestos, aunque los términos del acuerdo no se revelaron.
Estas son las primeras celebridades de alto perfil en llegar a un acuerdo en la demanda colectiva, luego de acusaciones contra numerosos influyentes y celebridades por promocionar el intercambio de criptomonedas ahora desaparecido sin las divulgaciones necesarias.
Relacionado: Influencer recibió una demanda de acuerdo a través de NFT después de la preventa de tokens de $7 millones
- El gobierno se opone a las preguntas de selección del jurado de SBF consideradas ‘innecesarias’ y ‘prejuiciosas’.
- El equipo legal de Gemini acusa a DCG de gaslighting a los acreedores de Genesis.
- Sam Bankman-Fried dice, ‘Hice lo que creí que era correcto’, en documentos filtrados Informe
Otros famosos demandados en la demanda colectiva incluyen a Tom Brady, Gisele Bündchen, Kevin O’Leary, Shaquille O’Neal, Naomi Osaka y David Ortiz.
Paffrath y Nash se encuentran entre los ocho youtubers que también están siendo demandados en la demanda, Graham Stephan, Andrei Jikh, Jaspreet Singh, Brian Jung, Jeremy Lefebvre y Erika Kullberg.
La empresa de gestión de talentos detrás de la promoción de FTX, Creators Agency LLC, también está incluida en la demanda.
El 11 de septiembre, una presentación ante el tribunal reveló que FTX está considerando cómo puede recuperar los millones de dólares que pagó a atletas y equipos deportivos famosos que promocionaron el intercambio de criptomonedas antes de su insolvencia en noviembre de 2022.
Según el documento, Trevor Lawrence recibió $205,555, mientras que Shaquille O’Neal recibió aproximadamente $750,000.
El 15 de marzo, se presentó inicialmente la demanda colectiva, alegando que los influyentes no divulgaron adecuadamente la verdadera naturaleza de su promoción de FTX, que en realidad era contenido pagado en lugar de contenido basado en un descubrimiento genuino:
“Aunque FTX pagó generosamente a los demandados para promocionar su marca y alentar a sus seguidores a invertir, los demandados no revelaron la naturaleza y alcance de sus patrocinios y/o acuerdos de respaldo, pagos y compensaciones, ni llevaron a cabo una debida diligencia adecuada (si es que la hubo)”.
Revista: El leviatán de IA de Tencent, estafa de $83 millones descubierta, prohibición de influyentes en China: Asia Express