El banco central de Hong Kong advierte sobre las empresas de criptomonedas que utilizan términos bancarios

Banco central de Hong Kong advierte sobre empresas de criptomonedas usando términos bancarios.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central de la región administrativa especial, ha emitido una advertencia a los usuarios de que las empresas de criptomonedas que se presentan como bancos y utilizan terminología bancaria podrían estar violando las leyes bancarias de la región.

En un comunicado de prensa, la HKMA dijo que el uso de ciertos términos bancarios puede confundir al público, haciendo que los usuarios piensen que las empresas de criptomonedas son bancos autorizados en Hong Kong. Sin embargo, el banco central destacó que, según las leyes bancarias de la región, solo se permite a las instituciones con licencia llevar a cabo actividades bancarias o de captación de depósitos en Hong Kong.

El banco central advirtió al público que las empresas que se describen a sí mismas con palabras como “banco de criptomonedas”, “banco de activos digitales” y “banco de activos criptográficos” o que afirman ofrecer servicios bancarios o cuentas bancarias podrían estar infringiendo la ley.

Según la HKMA, aparte de las instituciones autorizadas, es ilegal que personas o empresas utilicen la palabra “banco” en el nombre o en las descripciones de sus compañías. Además, facilitar la captación de depósitos sin la licencia adecuada también es una violación de la ley.

La HKMA recordó al público que las empresas de criptomonedas que no son bancos no están supervisadas por el banco central. Esto significa que los fondos depositados en los llamados “bancos de criptomonedas” no están protegidos por el esquema de protección de depósitos de la región.

Relacionado: La postura de Hong Kong sobre las criptomonedas: Ejecutivos opinan sobre Web3 en la región

Recientemente, Hong Kong ha estado tomando medidas enérgicas contra los infractores de sus leyes de licencias. El 15 de septiembre, la Comisión de Valores y Futuros de la región (SFC) emitió una advertencia contra el intercambio de criptomonedas JPEX por supuestamente promocionar sus productos y servicios en Hong Kong sin obtener una licencia o solicitar una.

Después de la advertencia de la SFC, el personal del intercambio aparentemente desapareció de su stand en la conferencia Token 2049 en Singapur. También aumentó sus tarifas de retiro a hasta 999 Tether (USDT), un movimiento que intentaba desalentar a los usuarios a retirar sus fondos del intercambio.

Revista: El satélite blockchain de China en el espacio, el Metaverso McNuggets de Hong Kong: Asia Express