El precio de Worldcoin (WLD) fluctúa tras los eventos en la industria de la IA, incluida la destitución de Sam Altman

El valor de Worldcoin (WLD) varía tras acontecimientos en la industria de la inteligencia artificial, como la salida de Sam Altman

El precio de Worldcoin (WLD) reaccionó a las noticias en la industria de la inteligencia artificial (IA), especialmente en relación a OpenAI. WLD, el token nativo del proyecto Worldcoin, cofundado por Altman, subió más del 9% en las últimas 24 horas y se negoció a $2.55, según datos de CoinGecko. Los datos también mostraron que subió más del 31% durante la última semana.

Desafortunadamente, los datos actuales en el momento de escribir esto muestran que el precio de Worldcoin también ha sucumbido a la volatilidad del mercado. Aunque ha subido ligeramente en la última hora, el precio de Worldcoin ha caído un 6.4% en los últimos 7 días.

La semana pasada, Sam Altman fue destituido de su puesto como CEO de OpenAI, la empresa que lanzó ChatGPT en noviembre pasado. Según un artículo del NY Times publicado, los directores de OpenAI declararon que el ex CEO no regresaría a su puesto en la empresa. La nota también mencionó que el ex CEO de Twitch, Emmett Shear, reemplazará a Mira Murati, CEO interina de la empresa.

Poco después de que Altman fuera destituido, Microsoft le dio un trabajo. Según un tuit del CEO de Microsoft, Satya Nadella, Altman y el ex cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, liderarán un nuevo equipo de investigación de IA. En un tuit posterior, Nadella expresó emoción por la incorporación de Altman, llamándola un “nuevo ritmo para la innovación”.

Microsoft y otros inversores de OpenAI, incluyendo Thrive Capital y Tiger Global, estaban presionando para que la empresa restableciera la posición de Altman. Desafortunadamente, esto no sucedió. Aunque Microsoft no forma parte de la junta directiva de OpenAI, el gigante tecnológico multinacional posee aproximadamente la mitad de la empresa. En enero, Microsoft invirtió $10 mil millones en OpenAI, siendo esta fácilmente la mayor inversión de la empresa en su historia.

Worldcoin cayó un 10% el viernes cuando la junta directiva de OpenAI despidió a Sam Altman, citando problemas con la transparencia. En una publicación oficial, la junta declaró que llevó a cabo un proceso de revisión deliberativo y concluyó que Altman “no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta”. La junta agregó que ya no confía en el liderazgo de Altman.

Worldcoin ha tenido un pasado problemático, ya que reguladores de varios países han prohibido sus operaciones. Worldcoin es un proyecto criptográfico biométrico de la empresa global de software y hardware Tools for Humanity, cofundada por Altman en 2019. El proyecto Worldcoin fue objeto de escrutinio público después de insistir en que los usuarios deben enviar datos biométricos para registrarse, incluyendo completar escaneos de iris. Los usuarios que completan el proceso reciben criptomonedas a cambio.

Según informes, más de 9,500 argentinos se registraron para Worldcoin. Los facilitadores de Worldcoin dispersaron el registro en 38 ubicaciones diferentes. A pesar de las críticas, el proyecto logró cifras impresionantes en el país. A pesar de eso, Argentina se unió a países como Francia y Alemania, que están investigando las operaciones de la empresa.

En agosto, las autoridades kenianas suspendieron las operaciones de Worldcoin y luego registraron su almacén una semana después. Los oficiales de policía salieron del almacén con máquinas que supuestamente contenían datos recopilados de los registrantes. Worldcoin pagaba a los kenianos alrededor de $49 en criptomonedas por el registro.