La senadora Warren aborda la creciente amenaza de estafas criptográficas contra los adultos mayores
La senadora Warren aborda la creciente amenaza de fraudes con criptomonedas contra las personas mayores
La senadora Elizabeth Warren ha resaltado los peligros que representan las estafas de criptomonedas dirigidas a personas mayores, recibiendo el respaldo de un experto en ciberseguridad que apoyó su legislación sobre activos digitales como medida preventiva contra futuras estafas.
En una audiencia del Senado el 16 de noviembre, Warren señaló que el fraude en criptomonedas no estaba “afectando a todos los consumidores de manera igual”, citando estadísticas del FBI que demuestran cómo los adultos mayores fueron afectados de manera desproporcionada.
“El año pasado, vimos un aumento del 350% en las estafas de inversión en criptomonedas dirigidas a personas mayores”, dijo Warren. “Ese es el mayor aumento entre todos los grupos de edad. Las pérdidas de los adultos mayores en estas estafas de criptomonedas superaron los $1 mil millones. Y debido a que muchas víctimas no informan sus experiencias, como algunos de ustedes han señalado, por vergüenza o miedo, esa cifra de $1 mil millones casi con seguridad es una subestimación”.
Warren declaró que su legislación propuesta, la Ley contra el Lavado de Dinero de Activos Digitales, facilitaría el seguimiento de actividades sospechosas relacionadas con criptomonedas por parte de los reguladores, lo que permitiría la identificación y cierre de esquemas fraudulentos.
- Vega Protocol presenta Futuros Perpetuos
- Los científicos desarrollan un agente de monitoreo de IA para detectar y detener salidas nocivas
- Pronóstico del precio de Ethereum a medida que ETH supera la resistencia de $2,000 ¿Es hora de comprar?
El experto Steve Weisman también estuvo presente en la audiencia. Weisman, editor en Scamicide.com y profesor en Bentley University, señaló que el fraude en criptomonedas es mucho más difícil de rastrear en comparación con el fraude con tarjetas de crédito, que es relativamente fácil de identificar, detener y rastrear.
Esto se debe a que el rastreo de las criptomonedas se vuelve extremadamente difícil una vez que han pasado por mezcladores, dijo.
“Una vez que pasa por los mezcladores, ahí es cuando surgen problemas. Existe una preocupación legítima por la privacidad que las personas pueden tener, pero está lejos de ser comparable con los estafadores”.
Luego, Warren le preguntó a Weisman por qué las criptomonedas se estaban utilizando específicamente para atacar a los adultos mayores.
“Es el nuevo objeto brillante que capta nuestra atención”, dijo Weisman. “Creemos que hay algo allí, pero no puedo evitar pensar que hasta cierto punto es como la ropa nueva del emperador”.
Weisman también expresó su aprobación a la Ley contra el Lavado de Dinero de Activos Digitales de la senadora Warren, que tiene como objetivo establecer regulaciones equivalentes contra el lavado de dinero (AML) para activos digitales, al igual que las aplicadas a la moneda fiduciaria tradicional.
“Es necesario que el sector privado y el gobierno trabajen juntos”, dijo Weisman sobre la Ley. “Tu [de Warren] legislación está muy atrasada. Es una obviedad en el sentido de que es algo que sin duda ayudaría enormemente”.
Warren señaló que su proyecto de ley ahora cuenta con el apoyo de otros 14 senadores bipartidistas, así como de Dick Durbin, presidente del Comité Judicial del Senado, y Gary Peters, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.