Salesforce contratará a 3300 trabajadores después de los despidos iniciales de empleados.

Salesforce contratará a 3300 trabajadores después de los despidos iniciales.

La empresa de software basado en la nube, Salesforce, planea aumentar su número de empleados contratando a 3,300 especialistas. El Director Ejecutivo Marc Benioff reveló esto mientras hablaba con Bloomberg en la conferencia anual Dreamforce de la compañía.

El anuncio sigue a la decisión de la compañía de despedir al 10% de sus empleados en enero. En un esfuerzo por aumentar las ganancias, Salesforce recortó alrededor de 8,000 empleos. Otros 50 empleados de ventas y éxito del cliente perdieron sus empleos en agosto.

En ese momento, la compañía defendió los recortes de empleo, citando que contrató a demasiadas personas durante la pandemia. Las nuevas posiciones abiertas restaurarán el 40% de los empleados que fueron despedidos en enero.

Según el Director de Operaciones Brian Millham, las nuevas contrataciones se dividirán entre los departamentos de ventas, ingeniería y nube. Millham señaló que esas eran las partes más exitosas del negocio en ese momento.

Benioff agradece a los antiguos empleados por regresar

Mientras tanto, como parte de sus esfuerzos de cambio, Salesforce ha estado invitando a antiguos empleados a regresar. En agosto, el Director Ejecutivo Marc Benioff se tomó el tiempo para agradecer a todos los antiguos empleados de Salesforce que regresaron a trabajar en la compañía.

“Muchos de estos resultados tienen que ver no solo con nuestros increíbles empleados que hemos tenido en su lugar, sino con muchas personas que realmente han sentido el deseo de regresar y ayudarnos”, dijo Benioff.

Según Benioff, la compañía necesita emplear a “miles” de personas para mantener su potencial de crecimiento y sus márgenes. Muchas de estas contrataciones, compartió, serán “boomerangs”, es decir, antiguos empleados de Salesforce que habían dejado la empresa para trabajar en otras compañías.

Salesforce revisa los precios y lanza nuevos productos

Mientras el gasto en tecnología está disminuyendo, Salesforce ha tenido que mirar hacia adentro para mantener sus márgenes. Por primera vez en siete años, la compañía revisó al alza sus precios este año.

Más recientemente, Salesforce lanzó una serie de características de inteligencia artificial. El fabricante de software lanzó una herramienta de IA generativa, llamada Einstein Copilot, que está incorporada en cada aplicación de Salesforce. Desde Slack hasta Tableau, estas herramientas de IA generativa se pueden adaptar a las necesidades de cualquier empresa.

Al aprovechar la tendencia de la IA, Salesforce espera impulsar un nuevo ciclo de inversión tecnológica, especialmente en su producto de nube de datos. Los inversores parecen estar de acuerdo con el enfoque, ya que las acciones han aumentado un 65% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.