El personal de OpenAI pide la renuncia de la junta directiva después del despido de Sam Altman Informe
El equipo de OpenAI exige la dimisión de la junta directiva tras el despido de Sam Altman según informe
Se informa que el personal de OpenAI no está contento con la destitución del fundador Sam Altman por parte de su junta directiva. Según una publicación en redes sociales de la podcaster de tecnología Kara Swisher, los empleados enviaron una carta a la junta exigiendo su renuncia. Según la publicación, un total de 505 de los 700 empleados firmaron la carta.
Breaking: 505 of 700 employees @OpenAI tell the board to resign. pic.twitter.com/M4D0RX3Q7a
— Kara Swisher (@karaswisher) November 20, 2023
- READYgg se asocia con Aptos Labs para incorporar jugadores de Web2
- SBF recibe una extensión post-trial en nueva orden firmada
- El intercambio de criptomonedas Bullish compra el 100% de las acciones del sitio de medios criptográficos CoinDesk Informe
OpenAI es la desarrolladora del programa de inteligencia artificial (IA) ChatGPT. Según el sitio de estadísticas Tooltester, el programa cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.
Swisher publicó una copia de la carta, en la que se acusa a la junta directiva de socavar la misión de OpenAI. “Nosotros, los empleados de OpenAI, hemos desarrollado los mejores modelos y llevado el campo hacia nuevas fronteras”, se afirmó. Pero “el proceso a través del cual despidieron a Sam Altman y removieron a Greg Brokman de la junta ha puesto en peligro todo este trabajo y ha socavado nuestra misión y nuestra empresa”.
La carta sugirió que “el camino más estabilizador hacia adelante” sería “que [la junta directiva] renuncie y coloque una junta calificada que pueda liderar la empresa en estabilidad”.
Relacionado: ¿Quién es Emmett Shear, el nuevo CEO de OpenAI?
Según la carta, los empleados han intentado investigar por qué despidieron a Altman, pero no han obtenido una respuesta clara de la junta, que “nunca ha proporcionado ninguna prueba por escrito” para confirmar sus acusaciones.
La junta directiva de OpenAI despidió a Sam Altman el 17 de noviembre por supuestamente “no ser consistentemente sincero en su comunicación con la junta”. Greg Brockman también fue removido como presidente el mismo día. Algunos inversionistas protestaron rápidamente por su destitución y solicitaron que fuera reinstalado. El 20 de noviembre, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que Altman y Brockman han sido contratados en su empresa para liderar un nuevo equipo de IA.