Donaciones políticas a montones Resumen del evento para la Cumbre de Blockchain de América del Norte

Abundantes donaciones políticas Resumen del evento en la Cumbre de Blockchain en América del Norte

Una vez diseñado específicamente para una audiencia de Texas, la Cumbre de Blockchain de América del Norte (NABS) sacudió las cosas en 2023, cambiando su ubicación y nombre mientras muchos legisladores de los Estados Unidos se preparaban para la temporada de elecciones.

Cientos de entusiastas de la criptografía y la tecnología blockchain se reunieron en Fort Worth, Texas, del 15 al 17 de noviembre para establecer contactos, discutir la minería y escuchar a políticos y líderes de la industria hablar sobre los desarrollos en la política y la regulación que afectan al espacio. Entre los destacados del evento estuvieron el candidato presidencial republicano bajo pronóstico Vivek Ramaswamy, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy, Jr. y los legisladores actuales, incluidos la senadora de Wyoming Cynthia Lummis y el senador de Texas Ted Cruz.

Cumbre de Blockchain de América del Norte el 16 de noviembre. Fuente: Cointelegraph

El patriotismo y los intereses centrados en Estados Unidos parecían ser el tema en NABS en 2023. Los eventos diarios comenzaron con la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en la trompeta, mientras una bandera estadounidense digital ondeaba en la pantalla y las puertas estaban abiertas para eventos exclusivos de recaudación de fondos con muchos oradores a cambio de una donación considerable. En el caso de RFK Jr., la donación recomendada comenzaba en $1,000; para Ramaswamy, $3,300 por asistente; y para Lummis y Cruz, $250.

Tanto en 2021 como en 2022, el Consejo de Blockchain de Texas, uno de los principales organizadores de la conferencia, no había organizado el evento antes de una importante elección en Estados Unidos. La asistencia parecía ser baja en noviembre de 2022 debido a la caída del mercado de criptomonedas y al colapso del intercambio FTX. En 2023, el evento incluyó códigos QR vinculados a sitios web de campaña dispersos por las áreas de descanso y llamadas a donar a políticos favorables a las criptomonedas antes de los paneles.

Hablando con Cointelegraph el 16 de noviembre, el mensaje de campaña de RFK Jr. parecía estar centrado en sacar las finanzas personales de los estadounidenses del control de las instituciones centralizadas y del gobierno de Estados Unidos. También hizo comentarios sobre las discusiones en el Congreso sobre si los miembros deberían poder tener ciertos activos como acciones y criptomonedas, en contraste con los inversores minoristas promedio.

“Poseo criptomonedas, tengo Bitcoin, y si llego al cargo, haré cosas que hagan que Bitcoin sea más valioso”, dijo el candidato presidencial. “No lo hago para beneficiar mi cartera personal, pero creo que es importante que el público sepa que tengo ese conflicto y que al menos debería tener que revelar ese conflicto”.

Relacionado: Rep. Tom Emmer: Los activos digitales serán un “tema dormido” para las elecciones de 2024

En un momento, muchos consideraron a RFK Jr. como un candidato poco probable para ganar la nominación demócrata para presidente de los Estados Unidos, pero una encuesta de Quinnipiac realizada el 1 de noviembre mostró que el candidato tenía un 22% en una carrera de tres vías contra el ex presidente Donald Trump y el actual presidente Joe Biden. En entrevistas y durante la campaña, Kennedy ha difundido repetidamente información engañosa o falsa sobre las vacunas. Tiene muchos seguidores entre los usuarios de criptomonedas debido a los informes de que regaló Bitcoin (BTC) a sus hijos, y por sus opiniones sobre la libertad financiera.

La conferencia NABS se llevó a cabo aproximadamente un año antes de que Estados Unidos vote por muchos senadores, miembros de la Cámara de Representantes, legisladores locales y la presidencia de Estados Unidos. Ambas cámaras podrían cambiar de partido o mantenerse en manos de los partidos Republicano o Demócrata dependiendo del resultado de las elecciones, lo que podría afectar cómo el Congreso maneja la legislación de activos digitales en 2025.

Revista: Los máximos criptográficos GOP son casi tan malos como el ‘ejército anti cripto’ de los Demócratas