La Policía del Estado de Jersey advierte a los isleños sobre el fraude de criptomonedas después de un reciente engaño.

La Policía estatal de Jersey alerta a los habitantes de la isla sobre el fraude de criptomonedas tras un reciente engaño.

Fuente: Pixabay

La Policía de Jersey reveló una estafa de inversión en criptomonedas que resultó en pérdidas por un total de £700,000 ($873,000). La policía de Jersey emitió una advertencia a los habitantes de la isla para que estuvieran atentos a las estafas de criptomonedas.

La isla británica emitió una nota de precaución a los residentes para que estuvieran al tanto de la estafa de inversión en criptomonedas.

“Queremos proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre las estafas de criptomonedas en línea, cómo trabajan los estafadores y qué tener en cuenta si estás pensando en invertir en criptomonedas”.

La advertencia se produce después de una estafa de criptomonedas en línea que resultó en pérdidas de £700,000 para un habitante de la isla.

“Esto, además de los informes anteriores de estafas de criptomonedas, suma una pérdida financiera total reportada este año de £1.8 millones”, dice la advertencia.

Se señaló la naturaleza de las estafas de criptomonedas y cómo los perpetradores aprovechan el anonimato y la naturaleza descentralizada de las criptomonedas. Se hizo hincapié en cómo los estafadores utilizan un lenguaje persuasivo para convencer a los clientes mediante sitios web que tienen un aspecto legítimo.

La policía de Jersey enumeró algunas señales de alerta para identificar una estafa de criptomonedas, incluyendo tácticas de venta a presión, crecimiento irrealista, garantía de altos rendimientos, entre otros.

“Es prácticamente imposible recuperar el dinero después de haber sido víctima de una estafa de criptomonedas”.

Un informe conjunto de la Policía de Jersey y la Unidad Conjunta de Delitos Financieros en febrero señaló que se habían perdido más de £600,000 en los últimos tres meses debido a estafas de inversión en criptomonedas.

El robo fue una “red compleja de engaños” a través de anuncios y cuentas falsas en redes sociales, según el informe. Los estafadores utilizaban tácticas de alta presión para convencer a las víctimas de que invirtieran en esquemas de criptomonedas falsos.

“Se dirigen a todos los sectores de la sociedad y alientan a las personas a invertir sus ahorros de toda la vida en productos de alto riesgo sin comprender los riesgos involucrados”, dijo la oficial investigadora Faith Shalamon en ese momento.