La Asociación de Valores de Hong Kong está considerando un mecanismo de emisión de ‘ICO’.
La Asociación de Valores de Hong Kong está evaluando un sistema para la emisión de 'ICO'.
La Asociación de Profesionales de Valores y Futuros de Hong Kong, un influyente grupo comercial de la industria, ha propuesto el establecimiento de un portal de oferta inicial de monedas (ICO) en la ciudad.
La sugerencia fue incluida en los comentarios del grupo sobre el presupuesto de Hong Kong para 2024-25, dirigidos al Secretario de Finanzas Paul Chan Mo-po y al Subsecretario de Finanzas Wong Wai-lun.
El portal de ICO propuesto en Hong Kong serviría como plataforma para llevar a cabo ofertas de tokens que cumplen con las regulaciones.
Al crear un entorno controlado, las autoridades pueden mitigar los riesgos asociados con las ICO fraudulentas al tiempo que brindan oportunidades para que los proyectos legítimos accedan a financiamiento.
- La Fundación IOTA obtiene un nuevo registro en Abu Dhabi, el precio de IOTA se dispara un 40%.
- Saga Ripple vs SEC Posible acuerdo en el horizonte con reunión de la SEC planeada para hoy
- Elon Musk dice la palabra m*lda a aquellos que intentan chantajear a X y a él
Con un posible mercado alcista en el horizonte, los interesados de la industria, incluida la Asociación de Profesionales de Valores y Futuros de Hong Kong, creen que revisitar las ICO dentro de un marco regulado podría abrir nuevas oportunidades tanto para los inversionistas como para los proyectos.
Aunque aún no se han determinado los detalles del portal de ICO propuesto, su posible lanzamiento ofrecería una vía regulada para que los emisores de tokens recauden fondos y los inversionistas participen en prometedores proyectos de blockchain.
Las ICO surgieron como un método de financiamiento en 2015, después del lanzamiento de Ethereum, y ganaron una gran popularidad.
Sin embargo, el panorama de las ICO enfrentó contratiempos debido a numerosos fraudes y violaciones de regulaciones de valores. Hong Kong, alguna vez un próspero centro de listados de ICO, presenció medidas regulatorias para retirar numerosos tokens.
Aunque las ofertas de tokens de seguridad (STO), ICOs que cumplen con las regulaciones y que surgieron más tarde, no lograron atraer un interés sustancial de los inversionistas en Asia, el panorama de la industria ha evolucionado desde entonces.
Hong Kong acelerará el proceso de aprobación de productos de criptomoneda
El escándalo JPEX, considerado potencialmente el fraude financiero más grande en la historia de Hong Kong, ha llevado al gobierno de Hong Kong a acelerar el proceso de aprobación de productos de criptomoneda para promover el cumplimiento en la industria.
Según OSL Compliance Exchange, una plataforma de activos virtuales con licencia, los proveedores de soluciones financieras tecnológicas han mostrado interés en los beneficios potenciales de integrar plataformas tokenizadas con bancos en el futuro.
Esta integración podría aprovechar la confianza del público en los bancos, facilitando así el crecimiento de la industria de activos virtuales.
En junio, Hong Kong implementó su nuevo marco regulatorio para criptomonedas el mes pasado.
Las nuevas reglas permiten a los inversionistas minoristas operar activos virtuales, en lugar de restringir las transacciones de activos digitales a inversionistas profesionales y traders con al menos 1 millón de dólares en activos bancarios.
Como parte de las nuevas regulaciones, la SFC también ha comenzado a otorgar licencias a los exchanges de criptomonedas.
OSL y Hashkey Group se han convertido en los primeros exchanges de criptomonedas en la ciudad en recibir licencias de la SFC.
También disfrutan de servicios de conversión de cripto a moneda fiduciaria ofrecidos por ZA Bank, el banco en línea más grande de Hong Kong.
El banco permite a los usuarios de las plataformas de trading retirar depósitos de criptomonedas en dólares estadounidenses, dólares de Hong Kong y yuanes chinos.
Más recientemente, el exchange de criptomonedas Hong Kong VAEXC (VAEX) ha solicitado una licencia de plataforma de trading de activos virtuales con la SFC.