El precio de Bitcoin alcanza los $39,000 mientras Powell alimenta las apuestas de que las subidas de tasas de la Reserva Federal han terminado.

El precio de Bitcoin alcanza los $39.000 mientras Powell alimenta las especulaciones de que la Reserva Federal ha terminado de aumentar las tasas.

Bitcoin (BTC) alcanzó los $39,000 por primera vez desde mediados de 2022 el 1 de diciembre, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las esperanzas de flexibilización de la política.

Gráfico de 1 hora de BTC/USD. Fuente: TradingView

Powell: Sería “prematuro” poner fin a los aumentos

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron un nuevo máximo de precio de BTC de 19 meses de $39,000 en Bitstamp.

Los toros de Bitcoin, que ya estaban en una posición fuerte, superaron la resistencia cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subió al escenario en la Spelman College en Atlanta, Georgia, para una aparición programada.

“El FOMC está comprometido a reducir la inflación al 2% a lo largo del tiempo y a mantener una política restrictiva hasta que tengamos confianza en que la inflación se dirige hacia ese objetivo”, dijo en un discurso preparado.

“Sería prematuro concluir con confianza que hemos logrado una postura suficientemente restrictiva, o especular sobre cuándo podría aliviarse la política”.

Aunque mantuvo un tono cauteloso, Powell pareció impulsar el sentimiento de los activos de riesgo con sus comentarios sobre el estado actual de la economía de Estados Unidos y el progreso hacia la reducción de la inflación.

En reacción a esto, The Kobeissi Letter, un recurso de comentarios financieros, fue uno de los que tuvo una visión más sobria sobre lo que la Reserva Federal podría hacer en el futuro.

“Su narrativa no ha cambiado desde el año pasado, pero los mercados continúan llamando a un cambio de rumbo de la Reserva Federal”, escribió en una parte de una publicación en X (anteriormente Twitter).

“Como hemos dicho antes, la Reserva Federal prefiere provocar una leve recesión que arriesgarse a un resurgimiento de la inflación. Esto significa que es probable que haya una larga PAUSA”.

De todas formas, Bitcoin aprovechó al máximo el buen ánimo, a diferencia de la reacción plana a los datos macroeconómicos de Estados Unidos de la semana anterior.

Tal como informó Cointelegraph, la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) está programada para mediados de diciembre, cuando se anunciarán los cambios en las tasas de interés. Según los datos de la herramienta FedWatch de CME Group, a partir del 1 de diciembre, las expectativas del mercado se inclinaban hacia una pausa en los aumentos.

Gráfico de probabilidades de la tasa objetivo de la Fed. Fuente: CME Group

Los objetivos de precio de BTC se extienden más allá de los $39,000

Volviendo a los mercados de Bitcoin, el popular operador Daan Crypto Trades reveló el tamaño de la liquidez de venta involucrada en el breve aumento a $39,000.

Relacionado: ‘Comprar el rumor, vender la noticia’: el ETF de Bitcoin podría desencadenar una venta masiva de TradFi

Keith Alan, cofundador de Material Indicators, una fuente de comercio, mientras tanto subió una instantánea de la liquidez del libro de órdenes BTC/USDT a X después del discurso de Powell.

Esto mostró que quedaban $39,000 y $39,200 como resistencia significativa por encima, mientras que el soporte comprador más cercano se encontraba en $38,000.

Datos de liquidez del libro de órdenes BTC/USDT. Fuente: Keith Alan/X

“Creo firmemente que hoy finalmente cerraremos por encima de los $38 mil. Un cierre diario por encima de los $38 mil es una señal poderosa de una vela divina”, pronosticó el popular operador BitQuant anteriormente en el día.

Daan Crypto Trades añadió que Bitcoin parecía estar “abandonando su rango de negociación anterior por el momento”, mientras que para Crypto Ed, fundador del grupo de comercio y entrenamiento CryptoTA, se predijo que Bitcoin subiría a “por lo menos” $39,200.