Adiós, Birdie Binance comienza el proceso de eliminar la stablecoin BUSD

Birdie Binance inicia proceso de eliminación de la stablecoin BUSD

La exchange de criptomonedas Binance anunció a finales de agosto que está poniendo fin al soporte de su querido stablecoin BUSD. Este movimiento se produce después de los problemas del stablecoin con los reguladores, lo que ha llevado a una suspensión de su producción. Y ahora, la exchange ha comenzado a poner fin al soporte del stablecoin.

Binance comienza a quemar tokens

Binance recurrió a su cuenta oficial en X (antes conocida como Twitter) el jueves 14 de septiembre para anunciar que comenzaría a quemar varios tokens vinculados a Binance. Entre los cinco tokens listados para ser quemados, cuatro eran tokens BUSD en diferentes blockchains.

Según el anuncio, los tokens vinculados a Binance serán quemados en las blockchains listadas, y luego la exchange liberará la cantidad equivalente de tokens que inicialmente se utilizaron como garantía en sus redes nativas.

Hoy más tarde, #Binance quemará varios tokens vinculados a Binance que están inactivos.

La cantidad equivalente de tokens en sus redes nativas, que se utilizaron como garantía, será entonces liberada.

Tokens: 🔸TUSDOLD (BSC) 🔸BUSD (MATIC) 🔸BUSD (BSC) 🔸BUSD (BNB) 🔸BUSD (TRX)

— Binance (@binance) 14 de septiembre de 2023

Los tokens BUSD listados en cuatro redes incluyen BUSD en la red Polygon (MATIC), BUSD en la red Tron (TRX), BUSD en BSC y BUSD (BNB). Además de estos, la exchange también reveló que el TUSDOLD en BSC también se quemará, convirtiéndose en el único token de esta lista que no es BUSD.

La garantía en este caso será equivalente a los tokens vinculados a Binance que se queman. Así que si se queman 1,000 BUSD en la red MATIC, la exchange liberará la cantidad equivalente en la blockchain nativa.

Fuego en el campamento de BUSD

El stablecoin BUSD fue objeto de críticas a principios de 2023 cuando la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) emitió un aviso Wells al emisor Paxos, alegando que el stablecoin era un valor no registrado. El regulador, a través de esto, dejó claro su intención de emprender acciones legales.

Tras la acción de la SEC, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) pidió al emisor que dejara de imprimir nuevos tokens. La preocupación del NYDFS se centraba principalmente en la relación de Paxos con Binance, y finalmente, el emisor de BUSD decidió romper los lazos con la exchange de criptomonedas.

Desde el movimiento inicial de los reguladores, el stablecoin ha sufrido en términos de uso y capitalización de mercado. El stablecoin, que alguna vez fue una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, ha visto disminuir su capitalización de mercado a $2.5 mil millones, lo que lo convierte en la 26ª criptomoneda más grande en el momento de escribir esto.

Binance también ha anunciado planes para dejar de ofrecer soporte para el stablecoin por completo para 2024. Paxos también reveló que cesará todas las redenciones de BUSD en febrero de 2024, y se espera que la retirada completa de Binance llegue poco después de esto.

No obstante, el stablecoin continúa manteniendo su paridad con el dólar bastante bien. Todavía se negocia a una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense y rara vez ha bajado por debajo de $1 en medio de la tormenta regulatoria.

La capitalización de mercado sufre debido a la represión regulatoria | Fuente: Capitalización de mercado de BUSD en Tradingview.com