Lados negativos de C2dM
Todos sabemos que a partir de Android 2.2 existe un sistema de notificación push (C2dM). Sin embargo, no veo a muchos desarrolladores usarlo. En mi siguiente proyecto planeo (espero que sí) para usar este sistema. Así que antes de cavar en él, me gustaría saber cuáles son los lados malos de la misma? ¿Por qué la gente no lo usa?
No puede ser sólo debido a la incompatibilidad con sistemas más antiguos que 2.2.
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Buena pregunta. Aquí están mis 2 centavos:
- C2DM sigue en fase beta
- Hay un límite en el número de mensajes que puede enviar. Si necesita enviar un gran número de mensajes, debe explicarlo a Google y obtenerlo.
- El dispositivo debe tener Android Market con una cuenta de google conectada.
- La documentación es un poco escamosa [Mi opinión personal]. Por ejemplo, el formulario de registro solicita el nombre del paquete de la aplicación y el ID de la cuenta de ROLE en la misma página, proporcionando una impresión equivocada de que una vez firmado, el nombre del paquete está enlazado al ID de cuenta de ROLE y sólo puede recibir mensajes de él.
No creo que la gente no lo esté usando. Más bien encuentro que la mayoría de los desarrolladores están muy interesados en él y lo están implementando. Mi post de C2DM tiene el mayor número de visitantes de todos mis posts.
Sin embargo, el problema podría ser para los desarrolladores individuales que desarrollan aplicaciones independientes. Pueden ser reacios a usarlo ya que requerirán mantener un componente del lado del servidor para enviar mensajes.
[Actualizará mi ans. Si encuentro algo más.]
Creo que mucho no lo uso porque
- No tienen ninguna necesidad real de ello
- Hasta ahora no es muy sencillo
- Dicho arriba, está en beta todavía.
Con Apple Push, es bastante sencillo (en el lado del dispositivo), simplemente invoca una llamada y te da el token del dispositivo. Con C2DM, usted tiene que (aunque puede cavar para la cuenta de google) pedir al usuario para la cuenta de Google, entonces usted tiene que esperar que no tienen demasiadas aplicaciones ya registradas para C2DM (100 límite ahora).
Lado del servidor, yo diría que C2DM es mucho más fácil que empujar, simplemente está invocando un servicio, con APNS que necesita para configurar las tuberías, los certificados de uso, etc No es fácil para la mayoría de hacer. C2DM está invocando una llamada HTTP. El aspecto de servidor añade un poco de gasto, así, servicios de alojamiento de aplicaciones no siempre es barato.
No veo un montón de aplicaciones que tienen la necesidad de que, hasta ahora Twitter y Facebook parecen ser (aunque pueden estar usando algo más, no estoy seguro).
Y, sigue siendo un servicio beta. ¿Los desarrolladores quieren invertir mucho tiempo en un servicio beta? No todos lo hacen, algunos tomarán los riesgos.
Lo he usado y me gusta, lo tengo junto con APNS y he tenido un gran éxito hasta ahora.
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