Implementación de DLNA / UPnP (Win7 Play To) en un dispositivo móvil
Para un proyecto semestral, tuve la idea de implementar Play a la infraestructura de Windows 7 para usar un teléfono como punto final (el reproductor) o para transmitir contenido desde el teléfono a una máquina con Windows 7. ¿Alguien tiene experiencia trabajando con esta API? ¿Es esto capaz durante un par de semanas (prototipo, sólo prueba de concepto, no está listo para el usuario final) o es demasiado para un proyecto de este alcance? Nota: No estoy buscando muestras de código, solo una evaluación de la factibilidad de este proyecto. Si usted tiene cualquier documentación de MS o de lo contrario sería genial, aunque no es el quid de la cuestión.
Edit: Descubrí que la funcionalidad de Play-to de Windows 7 está basada en DLNA y cualquier dispositivo que soporte DLNA (creo) puede ser usado como un destino para el menú contextual Play-To. Sin embargo, estoy teniendo un tiempo muy difícil encontrar cualquier tipo de documentación sobre DLNA. Me pregunto si necesitas ser miembro de la DNLA para tener acceso a las especificaciones. Por otra parte, sé que DLNA se basa en UPnP, que no exactamente lo que quiero, pero sería un paso en la dirección correcta, por lo que, para revisar mi pregunta nadie sabe de cualquier código abierto C / C ++ o Java (Preferible) bibliotecas que me ayudaría a implementar UPnP o DLNA?
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¡Gracias! Chris
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El PlayTo está basado en UPnP. DLNA es sólo una capa de estandarización en la parte superior de UPnP. Así que cualquier dispositivo UPnP es capaz de hablar con un dispositivo DLNA así que a una máquina Win7. DLNA especifica 4 tipos de dispositivos: DMP, DMR, DMC y DMS. Un DMP (también conocido como Digital Media Player) es un dispositivo capaz de encontrar y explorar servidores remotos (DMS = Digital Media Servers) y consumir contenido (o extraer contenido). PS3 es el ejemplo perfecto de DMP. Un DMP no es detectable en la red, simplemente descubre y consume contenido. Debido a que no es detectable, no puede controlarlo con PlayTo. Un DMR (también conocido como Digital Media Renders) es un dispositivo que puede aceptar comandos recibidos de la red. Es detectable, expone un documento de descripción UPnP y servicios UPnP como AVTransport y ConnectionManager o RenderingControl. Un dispositivo PlayTo, es capaz de encontrar este dispositivo en una red, y puede empujar contenido a él. Puede controlar la reproducción mediante el servicio AVTransport y el servicio RenderingControl. Muchos dispositivos son hoy DMPs 100% (no se puede controlar vía PlayTo) o DMP-DMRs. Esto significa que ambos exponen los servicios AVTransport y RenderingControl, pero también tienen una GUI que el usuario puede usar para extraer medios de un servidor. Un DMS (también conocido como Digital Media Server) es un dispositivo de servidor de medios. Puede almacenar contenido multimedia allí y que puede consumirlo desde otros dispositivos de red. Estos son normalmente dispositivos NAS, pero también pueden ser teléfonos móviles, máquinas Win7 / Vista, etc. Un DMS es detectable en la red y expone los servicios UPnP como servicio ContentDirectory. Esto expone métodos como Examinar y buscar, que puede utilizar para localizar el contenido. Un dispositivo DMC (también conocido como Digital Media Controller) es un dispositivo que no tiene capacidades de reproducción. Sólo tiene capacidades de control y necesita un DMS remoto (para exponer el contenido) y un DMR remoto (para reproducir el contenido) para completar la experiencia multimedia. PlayTo es un ejemplo. También hay aplicaciones similares en los teléfonos Nokia N95 / Nokia N78 o en el iPhone. Twonky tiene una web basada DMC también.
Todos estos dispositivos tienen una cosa en común: entienden y hablan UPnP. Pueden ser implementados en C +, C #, Java, pueden funcionar en Windows, Linux o plataforma de Apple, pero todos ellos están basados en UPnP. Así que todo lo que necesitas hacer es familiarizarse con el estándar UPnP. Yo recomendaría descargar los documentos de upnp.org y el Intel Device Spy (y otras herramientas relacionadas con Intel UPnP) y empezar a jugar con ellos. Si quieres escribir un DMC (o PlayTo), lo que es lo más fácil de hacer, todo lo que necesitas entender es sólo algunos conceptos básicos de UPnP (SOAP, XML, descubrimiento de redes, etc.). Si desea escribir su aplicación en la parte superior de la plataforma Win7, puede utilizar la API Win UPnP para descubrir los dispositivos y enviar comandos a ellos. O puede escribir su propia API para hacer eso (no es tan difícil). No sé en el teléfono qué API puede utilizar. Sin embargo, siempre se puede ir a lo básico: enviar mensajes SOAP a través del cable utilizando APIs básicas de la red. Para un DMP / DMR, necesitará capacidades de reproducción, y eso puede depender de la plataforma y de los códecs que tenga.
Avísame si esto ayuda un poco a empezar. Thx CCazang
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