FrameLayout + bg-image vs. ImageView

Simplemente pregunta:

para gráficos muy simples como divisores, ¿es más barato en términos de costes de diseño / representación utilizar un FrameLayout y establecer la imagen como un fondo en lugar de utilizar ImageView? La intuición fue que FrameLayout es la más simple de todas las vistas (en términos de características), y ImageView hace cosas como escalar y recortar. Por otro lado, FrameLayout es un ViewGroup y mantiene a los niños, mientras que ImageView no lo hace (aunque en este caso, no hay ninguna vista secundaria).

¿O no es mucho para hablar de todos modos en términos de rendimiento?

  • ¿Debo cambiar el tamaño del mapa de bits antes de agregar a un ImageView o dejar que el ImageView cambiar el tamaño del mapa de bits?
  • Mi aplicación se desplaza muy mal después de importar la fuente roboto en la carpeta assets / fonts
  • Son los registros de depuración de Android realmente despojado en tiempo de ejecución?
  • Android HTTP Publicar en una URL sin parámetros
  • CREOOrUpdate de ORMLite parece lento - ¿cuál es la velocidad normal?
  • Simular ancho de banda bajo en android
  • Causa de la recursividad de los recorridos de travesía, tiempos de conmutación del buffer de egl largo
  • ¿Cómo actualizar Android ListView con datos dinámicos en tiempo real?
  • La función geocoder.getFromLocation lanza la excepción "Expiración del tiempo de espera de respuesta del servidor"
  • Reduzca el tamaño de la aplicación de Android
  • ¿Por qué son las anotaciones bajo Android un problema de rendimiento (lento)?
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.