Cómo dibujar alfabetos y dibujar la línea en él por el dedo?

Quiero crear letras y palabras dinámicamente en la vista y también quiero dibujar la línea en él por el dedo.

Por ejemplo, tengo letras como A como se muestra en la imagen:

Introduzca aquí la descripción de la imagen

Me gustaría dibujar como este dado en la foto:

Introduzca aquí la descripción de la imagen

El problema es que la línea se dibuja en toda la vista. Quiero encontrar puntos contienen letras y sólo dibujar línea en las letras contienen puntos. Si alguna idea o sugerencia, entonces hágamelo saber.

Resolví mi problema usando dos imágenes una es una imagen normal de un "A" y otra es imagen transparente de un "A", entre estas dos imágenes agrego la vista personalizada en la que dibujo línea a mano alzada.

Usando el siguiente código:

public class MainActivity extends Activity { DrawingView dv ; private Paint mPaint; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); RelativeLayout mtile=(RelativeLayout)findViewById(R.id.mtile); dv = new DrawingView(this); mtile.addView(dv); RelativeLayout rvtrans=new RelativeLayout(this); rvtrans.setBackgroundResource(R.drawable.at); mtile.addView(rvtrans); mPaint = new Paint(); mPaint.setAntiAlias(true); mPaint.setDither(true); mPaint.setColor(Color.GREEN); mPaint.setStyle(Paint.Style.STROKE); mPaint.setStrokeJoin(Paint.Join.ROUND); mPaint.setStrokeCap(Paint.Cap.ROUND); mPaint.setStrokeWidth(12); } public class DrawingView extends View { public int width; public int height; private Bitmap mBitmap; private Canvas mCanvas; private Path mPath; private Paint mBitmapPaint; Context context; private Paint circlePaint; private Path circlePath; public DrawingView(Context c) { super(c); context=c; mPath = new Path(); mBitmapPaint = new Paint(Paint.DITHER_FLAG); circlePaint = new Paint(); circlePath = new Path(); circlePaint.setAntiAlias(true); circlePaint.setColor(Color.BLUE); circlePaint.setStyle(Paint.Style.STROKE); circlePaint.setStrokeJoin(Paint.Join.MITER); circlePaint.setStrokeWidth(4f); } @Override protected void onSizeChanged(int w, int h, int oldw, int oldh) { super.onSizeChanged(w, h, oldw, oldh); mBitmap = Bitmap.createBitmap(w, h, Bitmap.Config.ARGB_8888); mCanvas = new Canvas(mBitmap); } @Override protected void onDraw(Canvas canvas) { super.onDraw(canvas); canvas.drawBitmap( mBitmap, 0, 0, mBitmapPaint); canvas.drawPath( mPath, mPaint); canvas.drawPath( circlePath, circlePaint); } private float mX, mY; private static final float TOUCH_TOLERANCE = 4; private void touch_start(float x, float y) { mPath.reset(); mPath.moveTo(x, y); mX = x; mY = y; Log.d("start xy==>", x+","+y); } private void touch_move(float x, float y) { Log.d("move xy==>", x+","+y); float dx = Math.abs(x - mX); float dy = Math.abs(y - mY); if ((dx >= TOUCH_TOLERANCE || dy >= TOUCH_TOLERANCE)) { mPath.quadTo(mX, mY, (x + mX)/2, (y + mY)/2); mX = x; mY = y; /* circlePath.reset(); circlePath.addCircle(mX, mY, 30, Path.Direction.CW);*/ } } private void touch_up() { mPath.lineTo(mX, mY); Log.d("end xy", mX+","+mY); circlePath.reset(); // commit the path to our offscreen mCanvas.drawPath(mPath, mPaint); // kill this so we don't double draw mPath.reset(); } @Override public boolean onTouchEvent(MotionEvent event) { float x = event.getX(); float y = event.getY(); switch (event.getAction()) { case MotionEvent.ACTION_DOWN: touch_start(x, y); invalidate(); break; case MotionEvent.ACTION_MOVE: touch_move(x, y); invalidate(); break; case MotionEvent.ACTION_UP: touch_up(); invalidate(); break; } return true; } } } 

Y activity_main.xml es:

 <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:id="@+id/mtile" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="@drawable/a" > </RelativeLayout> 
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