Cómo construir y utilizar ffmpeg dentro de android
Estoy prototipando una aplicación de cámara bastante simple para probar usando MediaRecorder para crear una actividad de cámara personalizada con un obstáculo, quiero establecer la relación de aspecto de los videos grabados a un 1×1. A través de muchas investigaciones he encontrado que esto sólo es posible mediante el uso de una biblioteca como FFMPEG para recortar cada fotograma del video al tamaño que deseo.
He leído muchos tutoriales y artículos sobre diferentes maneras de construir FFMPEG en Android, pero la mayoría de ellos están desactualizados y usan versiones anteriores de Android NDK y FFMPEG, o las más recientes no funcionan cuando se siguen. He intentado seguir el popular http://www.roman10.net/how-to-build-ffmpeg-for-android/ y algunos otros similares que todos conducen a un error sobre un archivo pkg-config faltante porque FFMPEG es Generalmente significaba para ser instalado en linux u otro sistema operativo aparentemente. Encontré información sobre cómo crear FFMPEG en android usando un archivo make-standalone-toolchain.sh aquí http://software.intel.com/en-us/android/blogs/2013/12/06/building-ffmpeg-for -android-on-x86 y no puede hacer cabezas o colas en cuanto a cómo ir sobre el uso de este método.
- Android Google Map marcador título en árabe mostrando en blanco
- Iniciar Android Market desde la aplicación
- Android Retrofit Base64 @Body
- Edición de voz durante la llamada - Android
- ¿Cómo comprobar si "Radiobutton" está marcado?
Esto ahora conduce a mi pregunta: ¿Cuál es la mejor manera / demostrado actualmente para construir y utilizar FFMPEG dentro de las aplicaciones de Android? Si el método de cadena de herramientas independiente es el camino a seguir, ¿hay algún material mejor que el listado que es más fácil de seguir? Incluso estaría abierto a una aplicación de plantilla confiable con las bibliotecas de FFMPEG listos para ir (si esto es posible); Aunque, yo prefiero saber cómo construir esto en android para su uso futuro.
Gracias de antemano por cualquier consejo o sugerencia sobre este tema.
- Cómo cambiar el separador decimal de DecimalFormat de coma a punto / punto?
- Crear una anotación Java con comportamiento contextual IDE
- ¿SoundTouch en Android?
- Fabric / Crashlytics NoClassDefFoundError sólo en ciertos dispositivos
- AndroidStudio: No se puede resolver el símbolo MainActivity
- Cómo deslizar para borrar una tarjeta (usando CardView de appcompat v7)
- Android testcase ejecución de Eclipse vs consola instrumentación remota
- Eclipse no construye un proyecto Android dirigido a 5.0 Lollipop
He compilado con éxito las bibliotecas de ffmpeg usando
https://code.google.com/p/dolphin-player/
Tienes que estar en Ubuntu para construir eso.
Esta es la guía que más me gustó: http://www.roman10.net/how-to-build-ffmpeg-with-ndk-r9/
Si necesita más opciones, puede echar un vistazo a éstas, que son igualmente buenas:
- https://github.com/guardianproject/android-ffmpeg
- https://github.com/halfninja/android-ffmpeg-x264
- https://vec.io/posts/how-to-build-ffmpeg-with-android-ndk
EDIT: He actualizado el primer enlace con un artículo más reciente (utiliza NDK r9
).
- WebView – no puede descargar el archivo sin solicitarlo dos veces?
- Crear el hilo de la interfaz de usuario manualmente en Android para aumentar su pequeño tamaño de pila