FTX Portal de Reclamaciones vuelve a estar en funcionamiento después del incidente de ciberseguridad en agosto

FTX Portal de Reclamaciones vuelve a estar en funcionamiento

Fuente: FTX

FTX ha reabierto su portal de reclamaciones de clientes, desbloqueando las cuentas de usuario que se vieron afectadas por un incidente de ciberseguridad en agosto.

En un comunicado reciente, FTX aclaró que el bloqueo de las cuentas de los clientes fue una medida de precaución y enfatizó que se han implementado medidas de seguridad adicionales en la plataforma de reclamaciones para garantizar la seguridad de las cuentas de usuario.

Según FTX, los titulares de cuentas de la extinta casa de cambio de criptomonedas ahora pueden acceder a sus cuentas y proceder con el proceso de reclamaciones de los activos digitales que tenían en la plataforma antes de su declaración de quiebra en noviembre de 2022.

El portal de reclamaciones está disponible para personas que tienen cuentas en FTX, FTX US, Blockfolio, FTX EU, FTX Japan y Liquid.

Los usuarios afectados por el incidente ahora pueden reanudar su proceso de reclamaciones y buscar compensación por sus pérdidas.

En agosto, Kroll, el agente externo encargado de las reclamaciones de los acreedores en el caso de quiebra de FTX, reveló que un ataque de “SIM swapping” había permitido a un actor malintencionado acceder a ciertos archivos que contenían información personal de los reclamantes de la quiebra en los casos de BlockFi, FTX y Genesis.

Como resultado, Kroll bloqueó las cuentas de usuario afectadas. Sin embargo, FTX aclaró que no se expusieron contraseñas ni información KYC relacionada con FTX en la brecha de seguridad.

Los clientes de FTX tienen hasta el 29 de septiembre para presentar una prueba de reclamación ante Kroll. Si bien no está claro en qué medida los acreedores podrán recuperar el valor, el juez a cargo del caso de quiebra de FTX aprobó recientemente el plan de liquidación de los activos digitales de la empresa.

Más de $16 mil millones en reclamaciones presentadas contra FTX y FTX.US

En un reciente documento judicial, FTX reveló que se han presentado 36,075 reclamaciones de clientes, con un valor de $16 mil millones, contra la casa de cambio y su filial en Estados Unidos.

En ese momento, la compañía informó que el 10% de esas reclamaciones se habían acordado.

El documento también señaló que se habían presentado 2,300 reclamaciones de no clientes contra la entidad, con un valor de $65 mil millones, que incluyen reclamaciones de Genesis, Celsius y Voyager.

Además, se reveló que FTX tiene aproximadamente $7 mil millones en activos, que incluyen tokens de Solana (SOL) con un valor de $1.16 mil millones y $560 millones en Bitcoin (BTC).

La compañía dijo que ha logrado asegurar $1.5 mil millones en efectivo, además de los $1.1 mil millones que tenía en noviembre de 2021, cuando solicitó la quiebra.

FTX también posee $3.4 mil millones en diversas criptomonedas hasta el 31 de agosto, que incluyen más de 1,300 tokens menos conocidos y potencialmente menos líquidos, como MAPS y Serum (SRM).

El miércoles, un juez del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware dictaminó que FTX puede vender e invertir sus tenencias de criptomonedas para pagar a los acreedores.

Justin Sun, el fundador de Tron Network, ha dicho que está considerando hacer una oferta por los activos que posee FTX para reducir el impacto que una venta podría tener en el mercado, ya que busca impulsar el crecimiento en el sector.