Sam Altman, ex CEO de OpenAI, aterriza en Microsoft

Sam Altman, ex CEO de OpenAI, llega a Microsoft

Sam Altman, el ex CEO de OpenAI, Greg Brockman, cofundador y presidente de la empresa, y otros antiguos miembros del equipo se unirán a Microsoft, según dijo el CEO de la gigante del software, Satya Nadella, en una publicación en X.

Altman dejó OpenAI la semana pasada después de que la junta directiva dijera que ya no tenía confianza en él para continuar liderando la empresa. Brockman anunció su renuncia poco después de que Altman fuera destituido. Altman liderará un nuevo equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial, dijo Nadella.

Se informa que los principales inversores de OpenAI, liderados por Nadella, presionaron para reinstaurar a Sam Altman como CEO y reemplazar a la junta directiva actual, tras el despido inesperado, con intensas negociaciones involucradas en el proceso.

“A lo largo de los años hemos aprendido mucho sobre cómo dar a los fundadores e innovadores espacio para construir identidades y culturas independientes dentro de Microsoft, como GitHub, Mojang Studios y LinkedIn, y estoy deseando que hagas lo mismo,” dijo Nadella en una publicación dirigida a Altman.

Nadella dijo que Microsoft sigue comprometida con su asociación con OpenAI y espera conocer al nuevo CEO Emmet Shear y trabajar con la empresa.

Worldcoin (WLD), la criptomoneda de uno de los otros proyectos de Altman, ha subido más del 10% ante la noticia, según los datos de CoinDesk Indices.

Editado por Sheldon Reback.