Mayores criptomonedas Bitcoin y Ethereum ahora disponibles para cuentas suizas de Santander
Las principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, ya están disponibles para las cuentas suizas del banco Santander
Santander Private Banking International ahora permite a sus clientes de alto patrimonio con cuentas bancarias en Suiza comerciar y mantener Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).
Parte del gigante bancario español Banco Santander, Santander Private Banking International planea expandir su oferta de criptomonedas en los próximos meses al introducir activos digitales adicionales que se ajusten a sus criterios de selección, según un informe de CoinDesk del lunes que citó un anuncio interno.
El informe señala que el servicio está disponible para todos los clientes de banca privada con cuentas en Suiza, independientemente de si el cliente reside en Suiza o no.
Según se informa, Santander hizo hincapié en la nota interna en que el servicio de negociación de criptomonedas se proporciona exclusivamente a petición del cliente a través de sus gerentes de relación.
- ¿Se dirige Celestia a cero? El precio de TIA sufre una caída del 6% a medida que un nuevo proyecto de minería de Bitcoin acapara toda la atención ¿cómo funciona?
- El Banco Privado Santander presenta el comercio de criptomonedas para clientes suizos
- La comunidad cripto comienza la cuenta regresiva para el próximo evento de halving de Bitcoin
La nota también indica que los activos digitales comprados por los clientes serán custodiados por un depositario regulado que almacena las claves privadas de los activos.
La redacción indica que Santander no admitirá la custodia propia de criptomonedas por el momento.
A pesar de ello, este movimiento diferencia a Santander de muchos otros grandes bancos, ya que ofrece acceso a activos digitales en blockchains abiertas y sin permisos, en contraposición a blockchains cerradas y con permisos que están siendo desarrolladas por bancos como JPMorgan.
Se espera que los clientes adopten el modelo de custodia
En un comentario a CoinDesk, John Whelan, jefe de criptomonedas y activos digitales de Santander, elogió el marco regulatorio de criptomonedas en Suiza y dijo que espera que los clientes adopten el modelo de custodia para sus tenencias de criptomonedas.
“A medida que la tenencia de criptomonedas como una clase de activos alternativa continúa expandiéndose, esperamos que nuestros clientes prefieran confiar en sus instituciones financieras existentes para que sean responsables de sus activos”, dijo Whelan.
Santander Private Banking International atiende a aproximadamente 210,000 clientes adinerados, gestionando activos y depósitos por un total de aproximadamente $315 mil millones.
El banco aún no ha comentado públicamente sobre su decisión de ofrecer criptomonedas a los clientes de banca privada.