El autor de Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, dice que Bitcoin es la mejor protección contra la hiperinflación – Aquí está la razón
La razón detrás de la afirmación de Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, sobre por qué Bitcoin es la mejor protección contra la hiperinflación
El reconocido autor y educador financiero Robert Kiyosaki cree que Bitcoin (BTC) es la “mejor protección” contra la hiperinflación porque es el dinero de las personas.
El inversor, conocido principalmente por su libro ‘Padre rico, padre pobre’, ha estado emitiendo advertencias continuas sobre un inminente colapso financiero, especialmente en Estados Unidos.
En una publicación reciente en X (anteriormente Twitter), Kiyosaki hizo una comparación histórica y instó a sus seguidores a considerar Bitcoin como un medio de protección contra la hiperinflación.
Destacando los eventos en Alemania hace un siglo, donde la hiperinflación contribuyó a la ascensión al poder de Adolf Hitler, Kiyosaki expresó su preocupación de que Estados Unidos pueda estar al borde de experimentar una situación similar.
- Mayores criptomonedas Bitcoin y Ethereum ahora disponibles para cuentas suizas de Santander
- ¿Se dirige Celestia a cero? El precio de TIA sufre una caída del 6% a medida que un nuevo proyecto de minería de Bitcoin acapara toda la atención ¿cómo funciona?
- El Banco Privado Santander presenta el comercio de criptomonedas para clientes suizos
Describió al gobierno como el “más incompetente de todos” y aconsejó a sus lectores que estudien la hiperinflación en Alemania y Zimbabwe, al tiempo que elogió a Bitcoin como la “mejor defensa” debido a su naturaleza descentralizada.
“La comida siempre será valiosa, al igual que las armas, el oro y la plata. Sin embargo, creo que Bitcoin es tu mejor protección porque Bitcoin es el dinero de las personas, lo que significa que las personas controlan el valor de Bitcoin, no nuestros líderes”.
Just in Germany to celebrate 100 years since 1923, the hyperinflation that brought Adolf Hitler to power. Are we about to celebrate hyperinflation too? I hope not. Yet our government leaders are the most incompetent ever. Study Germany and Zimbabawe’s Hyperinflation and prepare.…
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) November 19, 2023
Kiyosaki dice que la hiperinflación significa una disminución en el poder adquisitivo
Las declaraciones recientes de Kiyosaki reflejan sus comentarios anteriores en octubre, donde enfatizó que la hiperinflación no significa simplemente el aumento de los precios, sino una disminución en el poder adquisitivo del dinero.
En ese momento, aconsejó a sus seguidores que invirtieran en oro, plata y Bitcoin, posicionándose como ganadores en medio del posible colapso del “Imperio estadounidense” a medida que más países rechazaban el dólar estadounidense como moneda de reserva global.
Actualmente, Bitcoin se cotiza alrededor de $37,200, lo que representa un aumento de aproximadamente 1.6% en el último día.
La criptomoneda líder ha ganado más del 24% en el último mes y ha aumentado más del 120% en lo que va del año.
Kiyosaki ha sido durante mucho tiempo un defensor de Bitcoin, prefiriendo la criptomoneda líder sobre otras altcoins.
A principios de este año, reveló que está adquiriendo más BTC porque se clasifica como una mercancía al igual que el oro y la plata, mientras que otras altcoins se clasifican como valores “y las regulaciones de la SEC aplastarán a la mayoría de ellas”.
El autor del best-seller continúa haciendo predicciones extravagantes sobre el precio de Bitcoin, pronosticando en febrero que el precio de Bitcoin se disparará a $500,000 en 2025.
Por otro lado, sostiene que las monedas fiduciarias, incluido el dólar estadounidense, se dirigen a la depreciación debido a las extensas inyecciones monetarias en la economía, lo que resulta en una inflación desenfrenada.
In Singapore at same time massive crypto conference is on. Very exciting. Crypto is the future. Fiat…a.k.a. FAKE money is toast.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) September 17, 2023
‘Padre rico, padre pobre’ de Kiyosaki es un libro de 1997 que defiende la importancia de la educación financiera, la independencia financiera y la construcción de riqueza a través de la inversión en activos, la inversión inmobiliaria, el inicio y la propiedad de negocios, así como el aumento de la inteligencia financiera.
Ha estado en la lista de best sellers del New York Times durante más de seis años.