Los toros de Bitcoin se preparan para una ruptura hacia los 40.000 dólares, ya que se forma este patrón técnico alcista ¿cuál será el siguiente paso para el precio de BTC?
Los toros de Bitcoin se preparan para un posible aumento hacia los 40.000 dólares, con la formación de este patrón técnico alcista ¿cuál será el próximo movimiento para el precio de BTC?
Los toros de Bitcoin se preparan para otro impulso en el mercado y un posible desafío del nivel psicológicamente importante de $40,000, debido a la reciente formación de un patrón técnico alcista a corto plazo llamado triángulo ascendente.
El precio de BTC estaba en los $37,600, habiendo experimentado alguna volatilidad intra-día el lunes a raíz de informes de que el Departamento de Justicia de EE. UU. y Binance están cerca de llegar a un acuerdo multimillonario para poner fin a una investigación penal sobre el intercambio de criptomonedas.
Pero con el entorno de negociación macro favoreciendo claramente a las criptomonedas en este momento – las acciones estadounidenses están subiendo nuevamente y los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. y el dólar estadounidense están cayendo debido a apuestas de que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés el próximo año – y ante el optimismo continuo sobre las aprobaciones de los ETF de Bitcoin a corto plazo, los riesgos del precio de BTC parecen estar claramente inclinados al alza en los próximos días y semanas.
La formación del triángulo ascendente de Bitcoin complementa esta visión alcista a corto plazo.
- Bitcoin y la Economía Austriaca Ideas de Tuur Demeester
- Bitcoin Magazine lanza Bitcoin Crocs
- Luxor comienza un nuevo negocio para acelerar el envío de equipos de minería de Bitcoin
La criptomoneda ha sido respaldada por una tendencia alcista que se remonta a finales de octubre y encontró un fuerte soporte en su EMA de 21 días la semana pasada.
Sin embargo, hasta ahora, el alza ha sido limitada por una resistencia en el nivel de $38,000.
Pero múltiples pruebas de este nivel indican que los vendedores (en su mayoría inversores tomando ganancias después de las ganancias recientes) podrían estar finalmente agotados, preparando el escenario para otro impulso en el mercado.
El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días de Bitcoin, que indica cuán sobrecomprado o sobrevendido está el mercado, ha vuelto recientemente a territorio neutral después de señalar condiciones de sobrecompra durante algunas semanas.
Esto sugiere que existe margen para que la presión alcista se acumule una vez más, lo que indica que una ruptura por encima de los $38,000 podría tener impulso.
Una posible señal on-chain que podría contrarrestar la narrativa alcista a corto plazo es que las entradas de tokens BTC a los exchanges han aumentado en las últimas semanas desde que Bitcoin superó los $35,000, lo que sugiere que aún puede haber más toma de ganancias por delante.
Pero esas condiciones se observaron durante gran parte de febrero hasta mayo y no impidieron que el precio de BTC siguiera subiendo.
¿Qué sigue para Bitcoin (BTC)?
Si Bitcoin logra romper convincentemente por encima de los $38,000, el próximo objetivo natural es una prueba rápida de los $40,000 por primera vez desde abril de 2022.
Una vez que se supere ese nivel psicológico clave, no hay obstáculos técnicos importantes antes de los máximos de 2022 en los $48,200.
Con la macroeconomía pareciendo convertirse en un gran viento a favor para Bitcoin, suponiendo que los datos económicos de Estados Unidos sigan señalando una desaceleración económica y que haya margen para recortes de tasas a corto plazo, con las aprobaciones de los ETF de Bitcoin próximas y con la tasa de inflación de Bitcoin a punto de reducirse a la mitad en abril de 2024, hay muchas narrativas alcistas para respaldar un mayor crecimiento a corto plazo en el mercado de las criptomonedas.
Mientras tanto, según el análisis de Matrixport, si Bitcoin ya ha subido más de un 100% en esta etapa del año, existe un 71% de probabilidad de que la criptomoneda termine el año en niveles aún más altos, con rallies de fin de año promediando alrededor del 65%.
“Basado en estas estadísticas, Bitcoin sigue ofreciendo potencial alcista y un rally de fin de año de +65% llevaría los precios de vuelta a $56,000”, señaló Markus Thielen, jefe de investigación de Matrixport.