Webrtc móvil cliente kurento

Quiero crear una aplicación móvil en la que uno de los usuarios participantes pueda difundir audio y vídeo a otros participantes y se registre la sesión. Sé que es posible hacer esto usando un MCU y hecho mucha investigación sobre Kurento específicamente. Aunque he leído mucho sobre kurento, estoy teniendo problemas para implementar un cliente de Kurento en IOS y Android.

¿Qué pasos debo tomar para implementar una aplicación cliente kurento?

Por ejemplo, ¿puedo usar las implementaciones proporcionadas en http://www.webrtc.org/ ?

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La creación de aplicaciones WebRTC no es muy diferente a la creación de aplicaciones WWW estándar. En general, una aplicación WebRTC como la que está describiendo necesita tener 3 capas: la capa de cliente, la capa de servidor de aplicaciones y la capa de servidor de medios.

Para sus necesidades específicas, Kurento Media Server puede proporcionarle la capa de servidor de medios (podrá grabar y proporcionar comunicaciones de grupo a través de modelos MCU y SFU) Sin embargo, Kurento Media Server no le proporciona las otras dos capas.

Cuando se utiliza Kurento Media Server en la capa de servidor de medios, la capa del servidor de aplicaciones se simplifica si se basa en tecnologías Java o JavaScript. Esto se debe al hecho de que Kurento proporciona las API de cliente de Kurento (las API que controlan las capacidades de KMS) para Java y JavaScript fuera de la plataforma. Por lo tanto, puede crear la lógica de su aplicación como si fuera una aplicación WWW estándar y la única diferencia es que en lugar de utilizar una API para acceder a un DD.BB. (Como ocurre comúnmente en las aplicaciones WWW) utilizará la API de cliente de Kurento para acceder a las capacidades del servidor de medios.

Para el lado del cliente (y esto va directamente al punto de su pregunta), puede utilizar cualquier tecnología cliente compatible con los estándares WebRTC. Esto significa que Kurento Media Server no está asumiendo nada sobre la plataforma del cliente que no sea su soporte para los estándares WebRTC. Por lo tanto, si su aplicación funciona correctamente en los navegadores WWW, también debería funcionar correctamente en las aplicaciones nativas de Smarphone compatibles con WebRTC. No necesita soporte para la API de cliente de Kurento en el dispositivo cliente. La API cliente de Kurento sólo debe utilizarse en la capa del servidor de aplicaciones.

Para cerrar esta discusión, en una perspectiva práctica, la mejor opción para crear una aplicación cliente de smartphone nativo para su servicio es utilizar una de las pilas WebRTC disponibles. En particular, puede utilizar la pila http://www.webrtc.org (la de Google) o la pila http://www.openwebrtc.io (la de Ericsson). Debe compilarlos y complementarlos con las capacidades de señalización que desea para interoperar con su servidor de aplicaciones.

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