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Unity 2D: ¿Cómo soportar plataformas múltiples y diferentes dispositivos de relación de aspecto en Unity 2D?

Soy novato de Unity 2D y crear un juego en él. Quería ejecutar ese juego en casi todos los dispositivos (Android, iOS, Mac, Windows y Web. Tengo curiosidad de ver cómo Unity2D manejará este escenario y ofrecerá la misma experiencia de usuario en varios dispositivos.

También me di cuenta de que puedo previsualizar mi juego en diferentes proporciones. ¿Es la relación de aspecto de la pantalla (como la forma en que el juego se vería en este tipo de pantalla) o de la cámara (se vería igual en todas las pantallas)? ¿Es necesario proporcionar diferentes recursos de imagen basados ​​en la resolución del dispositivo?

¿Debo hacer algo especial para permitir soporte para diferentes resoluciones, relaciones de aspecto, etc?

Cualquier ayuda será apreciada.

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    La gestión de la relación de aspecto se explica en la siguiente entrada del blog: http://2sa-studio.blogspot.com/2015/01/handling-aspect-ratio-in-unity2d.html

    Básicamente, la cámara ortográfica tiene un parámetro de size que define la media altura del área mundial que se renderizará en pantalla.

    La estrategia de Unity es: ajustar la altura del área renderizada a la altura de la pantalla . Entonces el ancho visible varía dependiendo de la relación de pantalla.

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