Soundpool o reproductor multimedia?

Estoy haciendo un juego de cartas para android y quiero que cada vez que una carta se lanza, para jugar a lanzar el sonido. Es el mismo archivo. Tendré también otros sonidos que juegan como música de fondo, y ciertos clics. ¿Qué recomienda usar, piscina de sonido o crear MediaPlayback y reproducirlo? ¿Cuál sería la ventaja / desventaja para cada uno? Debo usar ogg o mp3 / wave archivo? Cualquier ayuda en esto es apreciada. Gracias

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Me gustaría usar la piscina de sonido para clips cortos. Puedo estar equivocado, pero la piscina de sonido tiene una sobrecarga más pequeña, además de que es la forma correcta de reproducir clips cortos, sino que también le permite especificar cuántas veces por segundo dicho clip de sonido se puede reproducir, lo que ayuda a teléfonos más lentos.

Con respecto al mp3 vs ogg uso mp3. No creo que haya problemas de rendimiento. Ogg es libre de licencias, pero eso realmente no importa con respecto a su aplicación. Además, podría ayudar si planeas usar estos clips en otra plataforma que no reproduzca archivos ogg. No se mencionan los nombres: P

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