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Servicios de juegos de Google Play; Sistema de invitaciones

En mi juego para Android, quiero que los jugadores puedan invitar a sus amigos a un partido que tendrá lugar en una fecha y hora posteriores. El jugador que creó el partido elige esta fecha y hora. Quiero que estas invitaciones puedan estar pendientes, lo que significa que los usuarios no tienen que aceptar una invitación de inmediato, sino tenerlas en una lista pendiente donde pueden aceptarlas en cualquier momento, siempre y cuando sea antes de la fecha y Tiempo que el juego tendrá lugar. El juego en sí es un juego basado en tiempo real.

Pensé en usar Google Play Game Services para lograr esto y otras cosas en el juego, como logros, etc, y creo que funcionará bien con el juego real. El hecho de que funciona en plataforma cruzada es también una gran ventaja. El problema es cómo las invitaciones son manejadas por los Servicios de juegos. En la documentación del desarrollador de Google: https://developers.google.com/games/services/common/concepts/realtimeMultiplayer

Sala : Un espacio virtual donde se realizan los juegos. Los jugadores pueden ser invitados a unirse a las habitaciones, o ser automáticamente emparejado en ellos. Los jugadores que están conectados a la misma habitación pueden intercambiar datos de juego entre sí.

Participante : Jugadores que pueden participar en un juego. Un jugador local puede enviar invitaciones a otros jugadores de sus círculos para unirse a una sala, o solicitar que se auto-emparejados con jugadores aleatorios. Un jugador al que se envía una invitación verá una notificación para aceptar la invitación del juego. Si el jugador acepta la invitación, se unen a la sala. El estado de los participantes en una sala es administrado por los servicios de juegos de Google Play y se envía a los clientes del juego.

Todo esto se hace en el acto, y se supone que el juego se jugará inmediatamente cuando todos los jugadores hayan aceptado la invitación. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de evitar esto en Google Play Game Services, para poder usar mi sistema de invitación? ¿O hay algún otro servicio de juegos que pueda apoyar lo que quiero lograr?

Una de las ideas que he tenido de un trabajo en los Servicios de Juego, es manejarlo como dos invitaciones diferentes: un jugador invita a sus amigos a un juego que tendrá lugar algún tiempo después. Cuando los amigos invitados aceptan esta invitación, un temporizador se establece en su aplicación, 10 minutos antes del juego tendrá lugar. Cuando el temporizador va de, un diálogo se muestra donde los jugadores, de nuevo, puede aceptar si quieren participar en el juego o no. Esto es cuando se crea la sala, y el juego funcionará como un juego multijugador normal en tiempo real. El problema con esta solución es la invitación. No creo que puedan estar pendientes, pero deben ser aceptados en el acto, que no es cómo mi aplicación se supone que funciona.

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